Menú
DETECTADO POR UN PERRO

El alijo de hachís intervenido en un camión de Algeciras asciende a 11.216 kilos

El alijo de droga intervenido este martes por la Guardia Civil en el remolque de un camión estacionado en el puerto de Algeciras asciende a 11.216 kilos de hachís, que fueron localizados por un perro detector de estupefacientes.

L D (EFE) Según informó en una nota la Guardia Civil, la operación, en la que ha sido detenido el conductor del camión, comenzó durante el reconocimiento de los vehículos desembarcados del buque "Ciudad de Málaga", procedente de Tánger (Marruecos), al levantar sospechas a los agentes de servicio en la aduana el camión intervenido.

Una detenida inspección del camión y de la carga que transportaba con la ayuda de un perro detector de drogas permitió la localización de los 11.216 kilos de resina de hachís, que estaban ocultos entre las cajas de artículos textiles que transportaba el remolque. Todas las cajas presentaban el mismo aspecto y tipo de cinta adhesiva, si bien sólo las primeras contenían ropa.

Durante la operación fue detenido el conductor del camión, un hombre de 43 años identificado como D.B., natural y residente en Tánger, según la Guardia Civil, que considera el alijo uno de los más importantes de hachís practicados hasta el momento en el puerto de Algeciras. El camión y su remolque fueron también intervenidos por los agentes.

El perro que detectó la droga, de nombre "Reno", es un pastor alemán perteneciente al Servicio Cinológico de la Guardia Civil del puerto de Algeciras que el año pasado logró la intervención de 10.500 kilos de hachís en las 47 operaciones en las que participó. De esa droga, 8.340 kilos de hachís fueron intervenidos el 21 de abril del año pasado en el interior de un remolque. En lo que va de año, el perro ha localizado 12.231 kilos de hachís en 44 intervenciones, según la Guardia Civil.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal