Colabora

El Ayuntamiento de Barcelona excluye el castellano en el alumbrado navideño

El PP de Barcelona ha denunciado la enésima persecución al castellano que lleva acabo el Consistorio socialista dirigido por Jordi Hereu. Ahora, el Ayuntamiento ha excluido el castellano del alumbrado navideño aunque sí se puedan leer felicitaciones en catalán, ruso, chino, árabe o portugués.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha denunciado que el Ayuntamiento excluye el castellano en el alumbrado navideño ubicado en los principales ejes comerciales de Barcelona. En estas luces aparecen las palabras "Feliz Navidad" en catalán, ruso, chino, japonés, árabe o portugués pero no en español

En este sentido el popular Alberto Fernández ha pedido "explicaciones" al Consistorio para conocer los motivos por los que no figura el castellano en el alumbrado navideño ubicado en las calles comerciales de la ciudad como Gran Vía, Aragón, Portal del Ángel o Diagonal. 

Asimismo ha pedido que "la normalidad que existe en la calle entorno al uso indistinto del catalán y castellano se traslade a la iluminación navideña de la ciudad". De este modo, ha reclamado al Consistorio, gobernado por el PSC, que "incluya en el alumbrado navideño el castellano como lengua oficial, al lado de otras como el inglés o francés que son idiomas de muchos turistas que visitan Barcelona".

El popular ha ironizado que "esta debe ser una de las primeras medidas tomadas por el gobierno municipal tras la aprobación del Reglamento Lingüístico del Ayuntamiento, documento que pretende excluir el castellano del ámbito público, con el pretexto de potenciar el catalán". Finalmente ha lamentado que "el consistorio es monolingüe, en catalán, para informar y ofrecer servicios a los ciudadanos y es bilingüe para cobrar impuestos y multas".

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario