L D (EFE) "Tenemos que ser conscientes de que no sólo hay que trabajar contra los proxenetas sino también contra los clientes, y aunque no vamos a perseguirlos tampoco vamos a facilitarles la labor", dijo Calvo.
Para que "nadie pueda acceder de una forma impune a los servicios de una persona que está obligada a realizar una labor que no quiere, seremos escrupulosos en el cumplimiento de las normativas de circulación en los entornos en que se produce la prostitución y a tener una presencia policial permanente", añadió.
Según el concejal, esta labor se hará de forma coordinada entre tres concejalías: Servicios Sociales, Economía y Empleo y Seguridad Ciudadana, "con el objetivo de poner en marcha actuaciones sustitutorias para las prostitutas de forma conjunta y ofrecerles la posibilidad de ingresar en un centro para ayudarles a salir o darles alternativas de empleo".
Ante la visita que girarán responsables políticos suecos a Madrid próximamente -autores de una política de penalización del cliente en Suecia-, el edil subrayó que estas iniciativas "siempre han contribuido a generar un debate muy positivo". "Hay que reflexionar sobre la prostitución en este momento porque no es una actividad que se ejerza libremente, sino que la gran mayoría de las mujeres que la ejercen en Madrid están obligadas y explotadas", concluyó.
