
L D (EFE) "Lo más probable es que se lleve a cabo la demolición total del edificio construido en 1982", que da a la calle Paraguay, y cuya estructura está mal ejecutada en origen y el paso del tiempo y su uso "han acrecentado el problema", ha indicado Martínez.
La responsable de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid ha explicado que, de acuerdo con la inspección técnica, en el derrumbamiento nada tuvieron que ver las obras que se están llevando a cabo en el patio, para construir un polideportivo y un parking, y para las cuales cuentan con licencia.
En esta semana comenzarán los trabajos de demolición y también se inspeccionará en profundidad y se harán diferentes catas al edificio construido en 1950, que da a la calle Alfonso XIII, para asegurarse por completo de que no sufre daño alguno.
Añadió que independientemente de estas ejecuciones, le corresponde a la Comunidad evaluar si el colegio puede reiniciar el curso escolar el próximo 8 de enero.
La zona afectada y que probablemente será demolida, es en la que estaba situada el salón de actos, con capacidad para 600 personas, las aulas de infantil, justo debajo, y las canchas de baloncesto instaladas en la azotea, y que en los últimos meses eran usadas como patio de recreo, al estar en obras el original.
Esta parte supone el 20% del colegio, regentado por los hermanos corazonistas, y en el que están matriculados 1.100 alumnos.
Los hermanos corazonistas, añadió Pilar Martínez, se están planteando ahora trasladar una parte de la actividad del colegio a unas instalaciones que tienen en Pozuelo de Alarcón, y lo que se baraja es trasladar a los alumnos de la ESO hasta esta localidad, situada a unos nueve kilómetros de Madrid capital.
