Menú

El dueño del asador llama a los hosteleros de España a rebelarse contra la ley

El propietario del Asador Guadalmina, rebelado contra la ley antifumadores, ha hecho un llamamiento a los hosteleros de España para que le imiten. Insiste en que el suyo es un negocio privado y no descarta ir al Constitucional. La Junta estudia ya la cuantía de la multa.

rima dijo el día 20 de Febrero de 2011 a las 21:10:


MañanA dia 21 a las 11,30, frente al ministerio del interior !CONTRA LA PROHIBICION!

ratatas dijo el día 6 de Enero de 2011 a las 00:30:

hagamos lo que se planteo inteligentemente por un lector
"cada propietario de un establecimiento,llama a la policia y le dice que en su bar o restaurante,hay un fumador que no acata la ley,policia que se presenta y pregunta¿donde esta el transgresor?,el dueño contesta se acaba de ir,y asi cada bar llamando,en una semana tienen que sacar esta mierda que se inventaron"
la idea es genial y practica
volvemos a los años 40,denunciando al vecino.
sigan votando a esta gentuza,que lo proximo que se les va a ocurrir va a ser,dormir en nuestra cama.
¿exsajero?vuelvan a votarlos y nos vamos a enterar.
no hay que olvidarse que a esta gentuza la votaron en el 2008,11 millones de mal nacidos descerebrados y por ende 45 millones mordiendo el polvo..............

TPLG dijo el día 5 de Enero de 2011 a las 16:40:

Respecto al comentario de Bujaco creo que no hace falta decir nada, se descalifica por sí solo -lamentable-.

TPLG dijo el día 5 de Enero de 2011 a las 16:34:

Me parece muy bien lo que ha hecho el dueño del asador; ahora bien: entiendo que con la ley que se aprobó anteriormente y por la que no se permitía fumar en los centros de trabajo, existía un conflicto hasta aprobar la nueva ley.

¿Qué pasaba si un camarero no estaba dispuesto a tragarse el humo de los demás mientras se encontraba en su puesto de trabajo?

Por lo tando, si se retirara la nueva ley que acaba de entrar en vigor, habría que derogar la anterior.

Lo que si está claro es que el dueño de un bar, restaurante, cafetería..., tiene todo el derecho del mundo a hacer en su local lo que le venga en gana. Como si quiere que todo el mundo que entre tenga el pelo teñido de verde y zapatos rojos...

Saludos

Juan_Cuc dijo el día 5 de Enero de 2011 a las 15:36:

Para arplavim:

La mayoría no dá la razón, la da el sentido común. Si la mayoría es estúpida y se tira por un barranco, ¿debo hacerlo yo también? Muy señor mío, desde pequeño se me ha instaado a pensar y razonar, no ha seguir al rebaño pro seguirlo. Si mi sentido común dictamina que el correcto seguirlo, lo haré, y si no, no tengo porqué hacerlo.

Otra cosa: No soy fumador, tengo asma y apenas aguanto el humo del tabaco. ¿Pero sabe usted una cosa? Que estoy en contra de esta ley. La mayoría de mis amigos fuman, y si hasta ahora he estado con ellos, pese a que fumaban es porque sencillamente anteponia la amistad a mi salud. Eso no me lo ha impuesto nadie, ha sido una opcion personal de libertad, en mi dreecho a ejercerla. también he salido de locales llenos de humo donde me costaba respirar, pero porque ya no podía soportar más el humo.

Ahora bien: Hay un viejo dicho que dice que mi libertad acaba donde empieza la de los demás. SI es cierto que he padecido la mala educación de individuos que han impuesto el placer de fumarse un cigarrillo, al bienestar de los demás. Pero eso es un problema de educación de dichos individuos, nada más. Lo que ha hecho esta ley, va más allá, ha impuesto, si o si, que nadie fume fuera de su hogar o en la calle, siempre que no hayan parques infantiles u hospitales cerca. Pero eso no es lo peor, se ha introducido dentro la libertad de la empresa privada. Si ya de por sí cuesta mucho ser emprendedor en España, encima tenemos que soportar unaley que se entromete en el negocio privado y restringe la libertad de acción del empresario. Si yo monto un negocio, y quiero fumar en él, o simplemente dejar hacerlo, ahora ya no puedo. Perdonen ustedes, pero ese negocio lo habré puesto yo después de pagar mis correspondientes licencias, impuestos y alta de autónomo. Y ahora, me dicen que no puedo disponer de mi negocio como se me antoje, porque se sacan una ley que debo acatar. Eso se denomina atentado contra la libertad de las personas y contra la iniciativa privada. No solo eso, sino que encima quieren que anonimamente, un ciudadano pueda denunciar el no cumplimiento de esa ley. ¿Y si la denuncia es falsa? Ya solo el perjuicio en el coste de la defensa, es gravoso para la empresa o persona denunciada. ¿De que estamos hablando? De un peligroso antecedente de atentado a la libertad individual, y una imposición de poder del estado contra los individuos. No es por nada, pero repasense la Historia, donde hay muchos episodios de repuesta ciudadana contra dichos abusos. Uno de ellos fué la Rebelión del Té, en las antiguas colonias británicas de Norteamérica, y acabó finalizando en una guerra de Independencia contra la metrópoli, y la fundación de la mayor democracia del mundo: Los Estados Unidos de Norteamérica.

Saludos

Asturfro dijo el día 5 de Enero de 2011 a las 15:18:

Soy Ex-fumador y apoyo fervientemente el derecho de los bares a hacer lo que les plazca dentro de su propiedad privada, el que no le guste el humo que no entre, el que no tenga coraje para dejar el pitillo por si solo y se apoya en esta medida liberticida para hacerlo es que es un poco mierdecilla.

La propiedad privada y el derecho de admision son sagrados.

Golde dijo el día 5 de Enero de 2011 a las 15:09:

Arplavim:
En efecto, los no fumadores somos mayoría, pero en un estado de derecho se respetan las minorías.
Los fumadores DEBERÍAN tener a su disposición un porcentaje de bares y restaurantes para que fumen cuanto quieran.
Fumar es una acción legal porque así lo es su venta y porque recauda impuestos. Por lo tanto, si no se puede fumar en ningún sitio, el gobierno está aplastando los derechos de ese 30% de españoles.

pablocj dijo el día 5 de Enero de 2011 a las 14:59:

@arplavim

Otro que no entiende el concepto de democracia. No se trata de quién tiene o no tiene razón. Se trata de que es una propiedad privada abierta al público, y con indicar lo que se va a encontrar el cliente, es suficiente para que éste decida si quiere o no quiere entrar.
La base de una democracia es garantizar los derechos de todos, no de las mayorías frente a las minorías.
Si la mayoría de los españoles decide expulsar a una minoría étnica (aunque de nacionalidad española) también sería democrático??
Cada vez tengo más claro que hace falta una asignatura de educación para la ciudadanía, pero no para adoctrinar, sino para aclarar conceptos que mucha gente no tiene claro, como eso de llamar democracia a la dictadura del 51%

arplavim dijo el día 5 de Enero de 2011 a las 14:30:

Lo tiene crudo este caballero. Es cuetión de muy poco tiempo que se acepte que los NO fumadores tenemos razón. Sobre todo, porque en democracia las mayorías ganan y los NO fumadores somos mayoría, le pese a quien le pese.

prusadir dijo el día 5 de Enero de 2011 a las 14:19:

No olvidar lo inolvidable. No soy fumador, pero estoy con los "insumisos", hay que plantarle cara a esta gentuza que lo unico que saben es crear parados, "gobernar" por decreto y perseguir a los catolicos. Hay que salir a la calle y manifestarse y a los "soplones", ya saben lo que les espera..... como cuando ibamos al cole.