
LD (Europa Press) El ex edil popular de Coslada, Raúl López, ha reconocido que "era muy difícil" que el jefe de la Policía Local y líder de la banda de "El bloque" acatara las órdenes aunque aseguró que durante su mandato el Ayuntamiento no recibió "la más mínima información, confirmación o denuncia".
En este sentido, López relató las dificultades que encontró su equipo de gobierno para emprender cualquier "proyecto político" relacionado con la policía. De este modo, subrayó como Ginés Jiménez "se rebelaba" cuando el entonces concejal de Seguridad le pedía "que hubiera policía en la calle, que estuviera a las ocho en su puesto de trabajo o que vistiera el uniforme".
Además, indicó la dificultad de tomar medidas porque Jiménez no ostentaba un puesto de confianza, sino que es "funcionario de carrera", y recordó que un anterior alcalde había intentado sancionarle y el caso fue archivado. "Los funcionarios de carrera no se pueden quitar así como así a pesar determinadas actuaciones", subrayó.
Sin embargo, aseguró que el Ayuntamiento no recibió ninguna denuncia relacionada con la trama de corrupción que ahora ha sido destapada y afirmó que, en caso contrario, el Consistorio hubiera actuado "con todo rigor". Así, enfatizó que "de esta gravedad el Ayuntamiento en ningún momento tenía conocimiento".
