
L D (EFE) Brian Barron trabajó en "Neverland" a principios de 2003 cuando supuestamente tuvieron lugar los abusos. En la actualidad, Michael Jackson está acusado de cuatro cargos de abuso sexual a un menor de 13 años que tenía cáncer.
Además, el cantante está acusado de conspiración para retener contra su voluntad al menor y a su familia, así como de darle de beber alcohol. El testimonio de Barron, aportado por la acusación, fue rebatido por la defensa cuando le hizo reconocer que los guardas tenían órdenes de no dejar salir del rancho a los niños que lo visitaban sin sus padres.
Barron dijo que no creía que los padres del demandante estuviesen en la finca en aquel momento. El vigilante también subrayó, a preguntas del abogado defensor de Jackson, que no había presenciado ningún comportamiento criminal durante sus cinco años de trabajo en el rancho.
Además, recalcó que como agente de policía que estaba pluriempleado como guarda de seguridad hubiera tomado medidas si hubiera presenciado algo ilegal. La acusación ha indicado su intención de concluir su parte del juicio para finales de la próxima semana, momento en el que daría comienzo el turno de los testigos de la defensa.
