Menú

El éxodo de los anglicanos británicos a la Iglesia Católica

Mientras se suceden los ataques al Papa en Reino Unido, miles de anglicanos de este país han solicitado al Vaticano mediante una carta su vuelta a la Iglesia Católica. Hartos de la deriva anglicana han pedido un Ordinariato Personal. La misma senda siguen los fieles de EEUU y Australia.

Lucero dijo el día 20 de Mayo de 2010 a las 02:36:

reader, te explico:
Los católicos no "adoramos" a los santos ni a La Virgen. Los "veneramos" (entendido como profundo respeto y admiración) y les pedimos su intercesión ante Dios. "Solo a Dios adorarás" es parte del dogma católico.

No nos parece mal a los católicos, admitir en nuestra Iglesia a sacerdotes casados que vengan de otras iglesias cristianas. Eso no implica que en la Iglesia de hoy se considere conveniente permitir casarse a aquellos que han ingresado en el orden sacerdotal por la vía ordinaria (sin provenir de otras iglesias). Pues se sigue considerando que, en las circunstancias actuales, el celibato dota a los sacerdotes de un plus de profundidad y de efectividad en su misión. (Te recuerdo que a nadie se le obliga a ser sacerdote y que uno puede salirse de la Iglesia cuando quiera).

Tampoco nos parece mal que por razones históricas o culturales se permitan a algunos grupos de la Iglesia conservar particularidades en el culto, en las ceremonias, en las disciplinas... siempre que no afecten a la esencia de la Fe de la Iglesia. Doctores (y pastores) tiene la Iglesia para valorar eso.

Además, para ser católico en este país no se exige hacer ninguna donación ni pertenecer al poder. No te creas esos tópicos que circulan por ahí. Observa con más calma a las personas que se confiesan católicas y a las comunidades en las que participan y verás que en general no es así.

SansFoy dijo el día 19 de Mayo de 2010 a las 23:20:

No, hombre, no...
Las peculiaridades conservadas no consistirán en seguir siendo anglicanos. Serán católicos de rito anglicano, como existen, por medio mundo, católicos de rito oriental.
En cuanto al matrimonio de los curas -anglicanos y ortodoxos- puede tener su influencia en la evolución de este asunto en el Vaticano. A ver si es verdad.
Constato que los ataques a la Iglesia la fortalecen. Parece una frase, pero es un hecho.
Una máquina poderosa, la Iglesia.

opas dijo el día 19 de Mayo de 2010 a las 20:27:

Bendito sea Dios,que ha iluminado los corazones de estas gentes y
los han conducido a la Barca de San Pedro.
AMGD.

reader dijo el día 19 de Mayo de 2010 a las 19:03:

¿Ingreso en la Iglesia Católica? ¿Bajo unas normas especiales para ellos? No sé, no sé, o sea que serán católicos pero conservarán su particularidad como anglicanos, es decir, los curas se podrán casar, tener hijos como un matrimonio normal, no adorarán a la Virgen ni a los Santos... Difícil de entender. Aunque claro, si Bono ya dice que es católico y luego vota la ley del aborto nazi... cualquiera es católico. Siempre ha sido fácil ser católico en este país, basta con hacer una buena donación de vez en cuando, pertenecer al poder, porque quién a buen árbol se arrima... Pero en fin, no sé por qué me preocupo por estos temas, si ni siquiera voy a misa.

aleajact dijo el día 19 de Mayo de 2010 a las 18:01:

Un mundo sin valores es un mundo sin futuro.
Me alegro tantísimo de que haya gente que se ha dado cuenta...

Dumont dijo el día 19 de Mayo de 2010 a las 13:58:

Paso temporadas en el Reino Unido por razones personales. Es evidente la tendencia que se expone en este artículo. A mi me parece que en su origen está el rechazo social a formas de vida antaño consideradas como desordenadas y que hoy se extienden.

En Expaña también existe ese rechazo, y yo creo que, poco a poco, muchas personas están volviendo sus ojos a La Iglesia.

Cehegine dijo el día 19 de Mayo de 2010 a las 12:30:

La recepción de esos 400.000 hermanos será una gran alegría para toda la Iglesia Universal.

Esta vuelta al "hogar" será un momento singular de gracia, por eso el diablo está rabioso, y organiza una reacción violenta y demoníaca, propia de él.

No hay que asustarse, al contrario: hay que congratularse por la vuelta a casa del hijo pródigo, que dará muchas alegrías al Padre. Campanillas de plata suenan en el cielo.

Dios escribe recto con renglones torcidos, no lo olvidemos. Y me alegro de estar viva en este momento, para presenciar uno de los episodios más hermosos y anhelados por toda la Cristiandad