Colabora

El Gobierno desalojará a dos familias de militares para dar sus viviendas a Cultura

Dos familias de militares que residen en un edificio oficial en el centro de Madrid esperan la notificación de Defensa que les comunique el desalojo definitivo de su vivienda. El Ejecutivo ha decidido "por motivos de interés público" ceder su propiedad al ministerio de Cultura.

El edificio, ubicado en el centro de Madrid - zona de Embajadores- ha sido durante años la vivienda de dos familias de militares, situado en el Centro Militar de la Defensa. Pero el pasado 17 de mayo el Gobierno modificó su destino, y entregará el inmueble al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inananem) según informa La Gaceta.

El Boletín Oficial de Defensa con fecha de 25 de mayo ordenó "la mutación demandal del Ministerio de Defensa a favor del organismo autónomo Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música". La base legal de la operación está en los artículos 71 y 72 de la Ley 33/2003 de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones públicas.

Pero no todo el edificio será reutilizado para "fines artísticos", sólo aquellas zonas donde actualmente residen las familias de militares, que aún están a la espera de la notificación oficial. En estos casos, Defensa está obligada da indeminizar o realojar a los militares que han perdido su vivienda, administrada hasta la fecha por el Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas.

En el inmueble aterrizarán los miembros del Inanem, que según su web se encarga de "articular y desarrollar los programas relacionados con música, danza, teatro y circo para el Ministerio de Cultura". Sus objetivos son "promocionar, proteger y difundir las materias culturales" así como "proyectarlas en el exterior" y "coordinar la comunicación entre las comunidades autónomas".

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario