L D (EFE) Fuentes judiciales han indicado que el acusado, para quien el juez ha decretado el ingreso en prisión incondicional y sin fianza, explicó que su intención era comprobar si la mujer seguía viva para llamar a una ambulancia aunque, al encontrarla muerta, intentó borrar sus posibles huellas.
Las mismas fuentes destacaron que el detenido, al que el juez imputa un delito de asesinato con robo, otro de abusos sexuales, otro de maltrato doméstico y uno más de robo en casa habitada, afirmó igualmente que era consciente de que "había hecho algo por lo que tenía que pagar". Dijeron además que P.M.P. mantuvo la misma declaración que hizo ante la Policía en el sentido de que su intención era sólo robarle la recaudación para seguir bebiendo. En este sentido, reconoció haber cometido el crimen, que tuvo lugar sobre las 15.30 del lunes, aunque no recordaba cuantas puñaladas asestó a la anciana.
Lo que sí concretó es que llevaba todo el día consumiendo alcohol, que no tenía nada personal contra la anciana y que su única intención era robarle el dinero que pudiera tener para seguir bebiendo, aunque la víctima, Juana Victoria D.D., de 87 años, se resistió y "se le fue cabeza".
Por su parte, el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Federico Cabello de Alba, explicó en conferencia de prensa que esta persona había sido denunciada el mismo día por otras personas por abusos sexuales, maltrato doméstico y robo en una vivienda.quie
