Menú
APELA AL DIÁLOGO CON LOS TRABAJADORES

El INAEM no suspende ningún espectáculo pese a la convocatoria de huelga en los teatros públicos

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), a raíz de la convocatoria de paros en los teatros de titularidad pública a partir de este viernes, ha decidido no suspender ningún espectáculo y apela al dialogo con los trabajadores convocantes de los paros.

L D (EFE) Los paros han sido convocados por los trabajadores con contrato laboral que consideran no se han cumplido algunas de las promesas contraídas por el Ministerio de Cultura cuando hace dos años, y después de otro conflicto similar, se decidió incluirlos en el convenio único de la Administración del Estado.

En un comunicado hecho publico por el INAEM se informa de que "antes y después de ese anuncio de huelga, el Instituto ha mantenido reuniones frecuentes con los representantes de los trabajadores para dar solución a los conflictos pendientes". En el artículo 94 del convenio único, recuerda el INAEM en su nota, se recoge que las partes firmantes del mismo reconocen a la CIVEA (Comisión Paritaria de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación del convenio único) como instancia previa en la que habrá de intentarse, en primer termino, la resolución de los conflictos que se susciten en su ámbito, circunstancia esta que advierte el INAEM "no se ha producido". "No obstante, la Administración -continua la nota- como muestra de su buena voluntad y deseo de solucionar el conflicto ha convocado una reunión para el próximo lunes día 26 con los portavoces de la CIVEA, órgano competente, para tratar las cuestiones relacionadas con el convenio único.

El INAEM advierte de que hasta una hora antes del comienzo de los espectáculos , cuando los trabajadores individualmente confirmen o no que secundan la huelga, no podrá conocerse su incidencia. "En esas circunstancias no se puede suspender ningún espectáculo", insiste el INAEM que asegura respetar el derecho de huelga "pero lamenta los perjuicios que se causan a los espectadores". En opinión del Instituto "la actitud receptiva de la Administración y la convocatoria de la reunión del próximo lunes deberían bastar para suspender los paros convocados en tanto dure la negociación. Esta actitud de los trabajadores- concluye- en nada contribuye a la solución de los problemas planteados".

Los trabajadores denuncian "incumplimientos" en los pagos por productividad en giras, la privatización de tareas -acomodadores,limpieza,...- y la precariedad de los contratos temporales.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal