Según han informado fuentes del instituto armado y de la Cruz Roja, el tiempo transcurrido desde el momento en el que zozobró la embarcación neumática, así como el lugar de costa rastreado desde el momento descartan la posibilidad de que aparezca algún inmigrante con vida.
Las mismas fuentes han precisado que el rastreo del lugar con medios marítimos, terrestres y aéreos no ha permitido la localización de nuevos cuerpos, barajándose la opción de que estén en el fondo del mar o bien hayan sido arrastrados por las corrientes de la zona.
El dispositivo desplegado alrededor del islote de Perejil por las autoridades marroquíes con la colaboración de medios aéreos y marítimos españoles para localizar a los pasajeros desaparecidos no ha localizado ningún cadáver ni superviviente en su segunda jornada de trabajo, aunque el lunes volverá a la zona.
Según explicó la Delegación del Gobierno en Ceuta, en el dispositivo participa Salvamento Marítimo, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta y Algeciras (Cádiz) y una patrullera de la Armada con sede en la ciudad autónoma.
Los medios movilizados volvieron a primera hora del domingo a la zona donde el día anterior se localizaron los cuerpos de ocho inmigrantes fallecidos, siete de ellos mujeres, y once supervivientes.
Durante la jornada, que volvió a estar presidida por la benigna climatología, destacó la incorporación a las tareas de rescate de la embarcación F-114 de las Fuerzas Armadas, adscrita a los medios de la Comandancia General militar de Ceuta.
En la patera viajaban supuestamente unas 60 personas, de las cuales 11 fueron rescatadas con vida y 8 fueron halladas cadáveres, entre ellas siete mujeres, algunas de las cuales se encontraba embarazada.
La patera naufragó cerca de la isla del Perejíl, un islote que causó el último conflicto diplomático entre España y Marruecos en el año 2002.
