Menú

El PP defiende el crucifijo como "tradición y cultura" de Europa

El PP ha defendido el crucifijo como "una tradición más allá del hecho religioso" y parte de "nuestra tradición y cultura" para rechazar la propuesta del PSOE y ERC de eliminar este símbolo de los colegios públicos. Sin embargo, ERC quiere ir más allá y quiere que se eliminen de todos los centros.

carmench dijo el día 22 de Enero de 2010 a las 14:32:

Tenemos derecho a que el crucifijo presida la escuela, estamos en España donde la religión Católica, es la mayoritaria y pertenecemos a Europa occidental de cimientos cristianos.

¿que hacen los politicos ateos y/o laicistas viviendo de los sueldos de la UE,Institución creada por fervientes católicos?

Italia está dando un buen ejemplo, espero que otros paises reaccionen y la Cruz tenga su sitio y los cristianos la defiendan, sin dejar un solo resquicio para culturas extrañas y hostiles.

joanpi dijo el día 3 de Diciembre de 2009 a las 18:51:

Aquí no saca nadie pie de ningún sitio. Si la noticia es como es hay que leer el final y ver como un tal Barranco habla que habrá que hablar de quitarlo de otros sitios.
Pueden hacer como los Soviets, en realidad son peores, aquellos no engañaban, pero de nuestros corazones no arrancarán el símbolo que un día recibimos en la pila.
Porque la verdad es que la hidra cada vez querrá más.

Maure dijo el día 3 de Diciembre de 2009 a las 18:10:

Pues mira Adnugo, yo soy ateo y opino que los crucifijos y cualquier otra cosa que forme parte de nuestro elenco cultural no debe retirarse de ninguna parte, y menos de las escuelas que precisamente están para eso, para transmitir cultura y sobre todo la nuestra.

En cuanto a los símbolos de los partidos, no hay que retirarlos porque nunca se han puesto en las escuelas. Tienen su espacio público en las campañas electorales. Lo que si que habría que retirar en vez de los crucifijos son los mapas de "Euscalerria" que están en las aulas de las escuelas públicas y que desde luego no forman parte de ninguna realidad cultural y solo obedecen al pensamiento político. Seguro que estos mapas no les molestan tanto a esos hipócritas que quieren quitar los crucifijos en nombre de la pluralidad JA,



Adnugo dijo el día 3 de Diciembre de 2009 a las 15:13:

Creo que sacamos de tiesto el problema a la hora de abordarlo.

1-No obstante la referencia a la Iglesia Católica (de la que formo parte) en la Constitución, en los colegios públicos, no religiosos, a excepción de las aulas donde se imparta religión, no tiene por qué haber crucifijos ni simibolos de ningún otro credo, porque las escuelas no están para eso, sino para transmitir conocimientos.

2-Es cierto que la cristiandad forma parte inseparable de nuestra cultura e historia pero eso no justifica su presencia en las aulas.

3-También forma parte de nuestra cultura (política) la existencia de partidos en democracia, y no por ello tenemos logotipos de las distintas formaciones en las aulas.

4-Por último, considero que deben ser los padres en los colegios públicos y donde se imparta religión, quienes tienen que tener la posibilidad de decidir si en las aulas donde se imparta esa asignatura, figurarán signos religiosos y de qué confesiones. Por supuesto, que la opción de estudiar religión o historia de las religiones (si así lo decidiesen los padres de los alumnos) ha de estar disponible para ellos en los centros públicos.