Menú

El PP exige al PSOE que no busque excusas por su fracaso en violencia doméstica

La portavoz del PP en la Comisión de Igualdad del Congreso, Sandra Moneo, ha respondido en esRadio a alguna de las barbaridades provenientes del PSOE en cuanto a la igualdad y a la violencia doméstica.

davruros dijo el día 9 de Junio de 2010 a las 20:06:

La Ley de Violencia de Género, amén de inconstitucional en sus aspectos penales, por más que el TC hiciera un pan como una hostia con la sentencia que la dió validez, para lo único para lo que ha servido es:

- Atiborrar los Juzgados de Instrucción de ilícitos - bagatela, al elevar a la categoría de delito cuestiones que, si se dieran entre un hombre y una mujer que no fueran o hubieran sido pareja, en muchas ocasiones serían sobreseídas por no ser constitutivas de ilícto penal (caso de discusiones acaloradas con cruce de insultos, por ejemplo).

- Crear unos Juzgados de Violencia sobre la Mujer que, en teoría, iban a realizarse sobre la base de la "especialización" cuando ello no ha sido así. ¿Queréis saber qué cirterios de "especialización" se siguieron por el C.G.P.J. cuando entró en vigor la Ley de Violencia de Género para otorgar las competencias de Violencia a unos Juzgados u otros en los partidos judiciales de Torrejón de Ardoz, Coslada, Arganda del Rey y Alcalá de Henares (y tantos y tantos otros)? Pues el siguiente: dado que, en aquellas fechas, los Juzgados eran mixtos, esto es, de 1ª instancia e instrucción (civil y penal a la vez), el C.G.P.J. procedió a asignar las competencias en materia de Violencia de Género al último de los Juzgados mixtos que se hubieran creado, por ejemplo, si Torrejon tenía 5 Juzgados, el 5; si Arganda tenía 4, el 4; si Alcalá tenía 7, el 7, y ello por el criterio de "especialización" de que, en teoría, dichos Juzgados, al ser los últimos creados, arrastrarían menor carga de trabajo (cuando ello no es cierto, como sabe perfectamente el C.G.P.J., puesto que, cuando se crea un nuevo Juzgado en un partido, se hace automáticamente una Junta de Jueces en el mismo y SIEMPRE se decreta en dicha Junta que al Juzgado nuevo se le asigne doble número de asuntos en reparto, para que, en el menor plazo posible, acabe tan atestado de asuntos como los demás).

- Al penalizar, como hemos dicho antes, lo que no serían más que discusiones acalorados en cualesquiera otros casos y que nunca llegaría al Juzgado, y al hacer pasar al hombre, muchas veces por auténticas naderías, una o incluso dos noches de calabozo antes de ir al Juzgado (el protocolo de actuación de la Policía también es de traca, ante la más mínima sospecha de un posible delito de violencia por parte de un hombre, detenido automáticamente, resulte luego lo que resulte), exacerba y exaspera situaciones de pareja que, aunque fueran conflictivas, podrían haberse resuelto por mediación o, como mucho, por vía civil, separación o divorcio mediante. De ahí surge el aumento de mujeres asesinadas ("si voy a la carcel, voy por algo") y el de hombre suicidados, aunque éstos ya no salgan en las estadísticas.

Hay que tener en cuenta, en este último caso, que un hombre que se ve denunciado por su mujer, especialmente cuando la denuncia está "inflada" o es directamente falsa, que haberlas haylas, se ve inmerso en un proceso kafkiano: va al calabozo de un Comisaría para empezar, luego, ante un Juez de Violencia (eso si no te toca en fin de semana, con el Juzgado de Violencia cerrado, y el Juzgado de Guardia ordinario te toma declaración un día y te cita para el lunes en el de Violencia, dos días en los Juzgados, qué divertido), y en dicho Juzgado, indepedientemente del tema penal, te imponen una orden de alejamiento de las que se dan como churros "por si acaso" (órdenes de "autoprotección", las llaman los Jueces, porque, con ellas, se protegen sus Señorías) con lo que, de un día para otro, te echan de tu casa con lo puesto, tienes que ir allí a recoger tus enseres más personales acompañado de la Policía, en un edificante espectáculo que das a tus vecinos; y, además, si tienes hijos, ya no los tienes, los podrás ver de 15 en 15 días, en un Punto de Encuentro.

¿Y todavía se extrañan del aumento del número de mujeres muertas y de hombre suicidados? Cualquier hombre en tal situación, si es de natural arrojado, hará una locura, y, si es retraído, también, pero consigo mismo.

En definitiva, se ha querido pretender que la Justicia Penal arregle lo que no son más que problemas convivenciales que se tendrían que haber arreglado con mediación y terapia de pareja, y los frutos es lo que estamos recogiendo.

punt dijo el día 9 de Junio de 2010 a las 18:16:

Me temo que la controvertida Ley no ha resultado un fracaso en absoluto, ya que la violencia doméstica ha aumentado enormemente según lo previsto.

Recuerden que este gobierno practica la mentira como herramienta política. Así, el mero hecho de que aseguren que la ley pretende reducir la violencia doméstica demuestra que realmente pretende aumentarla, como así sucede.

Como prueba vale un botón: si la ley pretendiese reducir la violencia doméstica, no se ocultaría la estadística de hombres muertos a manos de sus parejas ni se ocultaría la enorme disparidad entre la tasa de suicidios de hombres y mujeres, más que cuadruplicando la primera a la segunda. Además, en su promulgación se habría tenido en cuenta los múltiples dictámenes contrarios emitidos por diversas instituciones (creo recordar que el CGPJ y el Consejo de Estado, entre otros)

De modo que no vengan ahora a hablar de "el fracaso del gobierno socialista en su lucha contra la violencia doméstica" porque no hay tal lucha "contra" la violencia doméstica: la lucha que hay es "para el fomento de" la violencia doméstica, y en esa lucha no han fracasado sino que han triunfado rotundamente (recuerden: "nos conviene que haya tensión").

De hecho, este gobierno pretende institucionalizar como "triunfos" y como "avances progresistas" los más patéticos fracasos humanos (el aborto, que es el fracaso como madre; el divorcio, que es el fracaso como pareja; la violencia doméstica, que es el fracaso de la convivencia; el fracaso escolar, que se oculta en lugar de corregirse, etc...) y, para fomentarlos, promulga leyes discriminatorias cuando no directamente inconstitucionales, que por su propia injusticia sólo pueden producir violencia y crispación.

Aquí lo que hay que hacer es EXTIRPAR el cáncer socialista/feminista y sanear la sociedad, restaurando esos valores sociales constructivos de antaño, ahora debilitados o casi destruidos por esta horda de antisociales enfermos de frenopático.

Un saludo.

siona dijo el día 9 de Junio de 2010 a las 16:36:

Repugnante lo de la Valenciano a la que últimamente se la están escuchando demasiadas paridas juntas por la radio.Y otro punto que le doy al Pp.La ley de violencia de género es un fracaso rotundo y la prueba es que cada vez mueren más mujeres(y cada vez más hombres)y las únicas que se benefician son las plataformas de ¿apoyo?a las mujeres maltratadas dirigidas-como no-por las feminazis que chupan del bote de la hacienda publica a modo de subvenciones generosísimas(eso sí).