
L D (EFE) El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, afirmó hoy que en la conocida como 'operación Malaya', que investiga las presuntas irregularidades urbanísticas en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), aún queda por descubrir "dónde estaba el amparo político", por lo que dijo que queda "mucho que avanzar para que encajen todas las piezas del puzzle".
En rueda de prensa en Sevilla, Sanz señaló que estas piezas "encajarán" cuando descubra "quien es el señor X en el operación", ya que afirmó que existen importantes sospechas de connivencia política, de mirar para otro lado, y de dejación de responsabilidades por parte de administraciones socialistas".
No obstante, se felicitó por la última actuación en relación con el juez titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella, Francisco Javier de Urquía, ya que "se ha actuado con contundencia", lo que a su juicio "significa síntoma del funcionamiento del sistema ante lo que supone una ruptura total de la ley ni más ni menos que por un juez".
Asimismo, Sanz reiteró que se debe actuar por "por la higiene de la democracia de nuestra comunidad". Así, recordó que desde el PP se solicitó una comisión de investigación en el Parlamento para determinar "la gestión de la Junta durante quince años en el Urbanismo de Marbella", que les fue denegada, por lo que señaló que "tenemos que confiar en la actuación de los jueces para lograr una depuración de las responsabilidades políticas al más alto nivel hasta el máximo".
