Menú
DICE QUE EL NUEVO ORGANISMO PARA LA INMIGRACIÓN ES "UN VARAPALO ABSOLUTO" PARA CALDERA

El PP vuelve a pedir al Gobierno que "rectifique" su política de inmigración

La secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, ha criticado al Gobierno por no tomar "ninguna decisión para cambiar la política de inmigración del Gobierno en España" y "atajar el gravísimo problema" de la inmigración. Por esta razón, ha pedido al Ejecutivo que "rectifique" y "cambie las normas" ya que hasta el presidente de Senegal ha acusado a España de no hacer "nada" para frenar la inmigración ilegal. Pastor ha interpretado el anuncio de crear en el Ministerio de Interior una nueva Dirección General de Relaciones Internacionales y de Extranjería como un "varapalo absoluto" al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, "al que no han cesado pero intentan quitarle las competencias que tenía".

La secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, ha criticado al Gobierno por no tomar "ninguna decisión para cambiar la política de inmigración del Gobierno en España" y "atajar el gravísimo problema" de la inmigración. Por esta razón, ha pedido al Ejecutivo que "rectifique" y "cambie las normas" ya que hasta el presidente de Senegal ha acusado a España de no hacer "nada" para frenar la inmigración ilegal. Pastor ha interpretado el anuncio de crear en el Ministerio de Interior una nueva Dirección General de Relaciones Internacionales y de Extranjería como un "varapalo absoluto" al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, "al que no han cesado pero intentan quitarle las competencias que tenía".
L D (Europa Press) El Partido Popular denunció este domingo que el anuncio de crear en el Ministerio de Interior una nueva Dirección General de Relaciones Internacionales y de Extranjería deja "menos" claro quién manda en materia de inmigración en España. A su juicio, la creación de este nuevo órgano supone "un varapalo" al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.
 
La secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, criticó asimismo que el Consejo de Ministros de este viernes no tomara "ninguna decisión para cambiar la política de inmigración del Gobierno en España" y "atajar el gravísimo problema" de la inmigración ilegal, por lo que pidió de nuevo al Ejecutivo que "rectifique" su política de inmigración, para lo que, dijo, "hay que cambiar las normas".
 
Pastor interpretó el anuncio de la creación de esa nueva dirección general como un "varapalo absoluto" al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, "al que no han cesado pero intentan quitarle las competencias que tenía". Además, ve necesario que el Gobierno explique por qué, si antes decidió gestionar la política de inmigración desde el departamento que dirige Caldera ahora decide que se haga desde Interior.
 
La dirigente popular señaló asimismo que le ha llamado la atención que el Boletín Oficial del Estado (BOE) no publique este sábado la creación de esa Dirección General, anunciada ayer por el Gobierno tras el Consejo de Ministros, y que tendría como objetivo coordinar y reforzar las actuaciones en materia de inmigración ilegal, ni la creación de un mando único para la Policía y la Guardia Civil.
 
Pastor pregunta si Interior y Trabajo están "peleados" por las competencias
 
Pastor se preguntó si esta ausencia en el BOE se debe a que el Gobierno "no tiene maduras sus decisiones" o que los Ministerios de Interior y de Trabajo y Asuntos Sociales "están peleados" por las competencias. Mientras siguen llegando cayucos a las costas canarias, Pastor advirtió de que el Ejecutivo no tiene firmado "ningún acuerdo firme con los países de origen" de los inmigrantes y recordó que el presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, tal y como recoge la prensa, ha acusado a España de no hacer "nada" para frenar la inmigración ilegal.
 
También señaló que el ministro del Interior de Senegal, Ousmane Ngom, ha denunciado que España no ha puesto en marcha nada de lo prometido y que el Gobierno senagalés no conoce el dispositivo de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex) para el control de la inmigración irregular. Por todo ello, Pastor reiteró la necesidad de que el Gobierno "rectifique" la política de inmigración que está llevando a cabo porque se trata de una política "mala" para este problema "tan importante" que tiene España y que no favorece la integración de los inmigrantes.
 
El Ejecutivo tendría que rectificar su política, continuó Pastor, "y para ello cambiar las normas", por los cientos de personas que se arriesgan a perder la vida en su periplo por alcanzar las costas españolas y porque los centros de acogida "están absolutamente desbordados". Por todo ello, el PP pide al Gobierno que rectifique su política de inmigración "por el bien de todos, de los inmigrantes y de los españoles".  Preguntada si considera preciso modificar la Ley de Extranjería, Pastor consideró que en estos momentos "la responsabilidad la tiene el Gobierno", que tiene que "tomar medidas" para evitar el drama de la inmigración ilegal y que no debe lanzar más "cortinas de humo" en esta materia.

Temas

En Sociedad

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida