
L D (EFE) Durante una rueda de prensa que dio en Toledo, Molina respondía así al ser preguntado acerca de la petición del PP de que se reabra la comisión de investigación después de que el diario El País publicara el sumario del caso. En la información aparecida en el rotativo, los pilotos que participaron en la extinción del fuego denunciaron la descoordinación existente en Guadalajara.
"No me cabe ninguna duda de que hubo falta de coordinación, falta de medios, medios insuficientes, pinchazos en las ruedas, máquinas que se averiaban, como en cualquier otras catástrofe de esa naturaleza", aseveró Molina, quien agregó que "el Partido Popular no ha aportado ni un sólo dato encima de la mesa que ponga en cuestión las conclusiones de la investigación que se hizo en las Cortes de Castilla-La Mancha".
Recordó que en esa comisión, "se puso de manifiesto que el fuego se produjo por una negligencia, que tuvo lugar en unos días que le confirieron unas características que lo hicieron prácticamente inatacable, que se consiguió apagar en tiempo récord y que la muerte de once personas fue un accidente inevitable".
Molina admitió que los responsables de los trabajos de extinción hicieron patente que "hubo miedo, problemas, que no llegaba a tiempo el material, como en todos los incendios". No obstante, sentenció que "así son los incendios; no llegan las máquinas en el momento exacto que quiere el ingeniero, que sería al minuto de haberse iniciado el fuego, por eso a veces los incendios alcanzan dimensiones complicadas".
"Qué habrá fuegos el verano que viene no me cabe la más mínima duda", dijo el portavoz del Grupo Socialista, quien agregó que lo que "tenemos que conseguir es que sean menos dañinos y que no tengan consecuencias para la integridad física de las personas". Por último, señaló que el PSOE no va a atender "para nada" la petición del PP de que se reabra la comisión, pues sabe que detrás de ella hay "una intención clara de hacer del incendio lo que han querido hacer siempre, carroñerismo político".
