Colabora

El PSOE convoca de nuevo a los organizadores de la marcha contra la LOE sin valorar sus reivindicaciones

El Grupo Socialista del Congreso ha convocado de nuevo a las organizaciones educativas que encabezaron la marcha contra la LOE para reunirse el próximo miércoles en el Congreso sin haber enviado la valoración escrita que estas exigieron antes de cualquier entrevista. Además, fuentes socialistas no precisaron si lo harán. José Luis Rodríguez Zapatero recibe este lunes a la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos, la Federación de Asociaciones de Estudiantes, los sindicatos CCOO, UGT y STES, que no desean la retirada de la ley, pero tampoco comparten algunos de sus aspectos.

L D (Agencias) En la reunión del pasado jueves entre diez organizaciones y la patronal de centros católicos FERE-CECA y el presidente del Gobierno, se acordó que se reunieran con el Grupo Socialista para negociar eventuales modificaciones de la Ley Orgánica de Educación (LOE) durante la tramitación parlamentaria.

Los socialistas citaron a las organizaciones para una primera reunión el viernes pasado, que finalmente no se celebró porque las asociaciones convocantes argumentaron que no querían un encuentro hasta que el Grupo Socialista analizara las enmiendas al proyecto de Ley de Educación. La Comisión de Educación y Ciencia del Congreso debatirá entre mañana y el miércoles las 1.365 enmiendas parciales presentadas por los grupos al articulado de la ley.

La reunión convocada por los socialistas se celebraría durante la sesión de la tarde del miércoles del Pleno del Congreso, con asistencia del portavoz del grupo, Alfredo Pérez Rubalcaba, el secretario general de Educación, Alejandro Tiana, y el portavoz socialista de Educación en la Cámara, Raimundo Benzal, informa Efe.

José Luis Rodríguez Zapatero recibe este lunes en el Palacio de la Moncloa a la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), la Federación de Asociaciones de Estudiantes (FAEST), los sindicatos FE-CCOO, FETE-UGT y STES, que, en términos generales, no desean la retirada de la ley, pero tampoco comparten algunos de sus aspectos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario