Menú
A PROPUESTA DE LOS NACIONALISTAS

El PSOE de Melilla apoya que se oficialice el bereber pero el árabe no

El secretario general del Partido Socialista de Melilla-PSOE, Dionisio Muñoz, mostró este jueves su apoyo a la proposición no de Ley presentada en el Congreso de los Diputados por CiU, ERC, PNV, BNG, EA, CHA y Nafarroa Bai, por la que solicita la cooficialidad tamazight (bereber) en Melilla, aunque rechazó la misma para el árabe, ya que, según dijo, ya se encuentra protegida en los países en los que es lengua oficial.

L D (Europa Press) Muñoz, no obstante, señaló que su partido analizará pormenorizadamente la propuesta para adoptar una posición, por lo que anunció que se reunirá con la Plataforma por la Normalización Lingüística, el próximo día 10, después de que ésta le remitiera el manifiesto sobre esta cuestión y de conocer la iniciativa por lo publicado en los medios de comunicación.
 
Dijo que en principio habría que hacer una diferenciación entre el tamazight, que se habla en Melilla, y el árabe, en Ceuta, porque en el primer caso sí cree que debe necesitar una especial protección. "Yo entendería el tamazight en Melilla, pero el árabe no porque ya se encuentra protegido por los países que tienen esa lengua como oficial, por lo cual no necesita de una especial protección, subrayó Muñoz.

El líder de los socialistas melillenses destacó que "como PSOE, en principio y sin entrar en el fondo, el sistema democrático permite que utilizando las vías y los cauces establecidos, cualquier ciudadano o colectivo pueda presentar la reivindicación que estime oportuna y eso nos parece muy positivo". Asimismo, indicó que este "es un debate que se produce por una iniciativa de una parte de la población de Melilla y habrá que abordarlo con el rigor, la seriedad y la tranquilidad que este tipo de cuestiones necesita, pero a priori no hay ninguna valoración ni posicionamiento porque no conocemos la proposición".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal