Colabora

El PSOE se opone a privatizar las televisiones públicas

El portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVE, Óscar López, ha afirmado que el futuro de las televisiones públicas autonómicas no está en darles la posibilidad de convertirse en privadas, tal y como ha propuesto el PP, "sino en las reformas y en la buena gestión, como ha ocurrido con TVE".

"No es de extrañar que el PP plantee privatizar servicios públicos; está en su código genético", ha señalado López, quien ha advertido de que el PP empieza planteando la privatización de un servicio público como es la televisión y "detrás irán otros como la sanidad o la educación". "Ese es el modelo del PP", ha subrayado.

El diputado socialista ha señalado que el PP es "sinónimo de deuda y manipulación en las televisiones públicas" y "no comprende ni comparte lo que supone un servicio público de calidad, refrendado por los ciudadanos con la audiencia, desgubernamentalizado y bien gestionado como es hoy RTVE".

"El PP lleva varios años acusando al Gobierno de Zapatero de querer acabar con la televisión pública, pero RTVE hoy es líder de audiencia, recibe premios internacionales por sus informativos y es líder la TDT", ha apuntado. Además, ha asegurado que el PP multiplicó por cinco la deuda de RTVE en sus años de gobierno y se ha quejado de que plantee ahora enmiendas a los PGE para restar 200 millones al presupuesto de RTVE y para dejarla sin capacidad para desarrollar la televisión de alta definición.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario