L D (EFE) Los pasajeros que optan por la línea Algeciras-Tánger están sufriendo esperas en la zona de preembarque que superan las cinco horas de media, mientras que el embarque en la línea Algeciras-Ceuta se desarrolla con total normalidad.
Salvador Merelo afirmó que "las esperas en la zona de preembarque del puerto de Algeciras (Cádiz) son previsibles debido a la gran afluencia de pasajeros que se está registrando en estas horas". En las últimas 24 horas, un total de 13.500 vehículos han pasado por la frontera de Irún Junquera, por lo que esta tarde se espera un aumento del flujo de pasajeros magrebíes en las instalaciones portuarias de Algeciras. Merelo resaltó que, a pesar del gran número de vehículos y pasajeros que se registra en estas horas, "la OPE está funcionando según lo previsto".
El delegado del Gobierno en Andalucía, José Antonio Viera, comparecerá este lunes para hacer balance del desarrollo de la OPE durante este fin de semana. En la jornada de este sábado pasaron por el puerto de Algeciras (Cádiz) 9.008 vehículos y 29.994 pasajeros, en un total de 55 rotaciones (20 a Ceuta y 35 a Tánger). El número de asistencias sociales se elevó a 94, en su mayoría relativas a la solicitud de información y extravío de personas. Asimismo, fue necesario realizar 110 asistencias sanitarias, entre las que destacaron las oculares (22); cutáneas (17), gástricas (12) y cefaleas, con otras doce. El número de pasajeros acumulado desde el inicio de la OPE en el puerto de Algeciras asciende a 611.998 y a 149.041 el de vehículos.
