Según la sentencia los magistrados estimaron que en el impreso ya se hace constar "de forma expresa" el reconocimiento de derecho a recibir la enseñanza en la lengua habitual y subrayaron que los impresos indican a pie de página que para la escolarización en castellano las familias deben solicitarlo a la dirección del centro.
El padre de los alumnos M. y D. del colegio Mare de Déu del Roser interpuso un recurso contencioso-administrativo contra Educación para exigir también que el castellano fuera la lengua vehicular de la enseñanza de sus hijos.
Además, calificó de "aberrante, discriminatorio y humillante" el sistema de atención individualizada del Govern a los alumnos de entre 3 y 7 años que se escolarizan en una lengua materna que no es el catalán.
Respecto al establecimiento del castellano como lengua vehicular, los magistrados señalaron que "no es posible" de acuerdo con la normativa vigente, que establece el catalán como lengua normal de la enseñanza en todas las etapas educativas.
"No se acaba de entender que pueda ser calificada de humillante una praxis escolar que tiende, durante la primera etapa de enseñanza, a atender en castellano a alumnos cuyos padres desean que se les enseñe en esta lengua", asegura la sentencia sobre la atención individualizada, y añade que la apreciación del padre sobre este servicio es algo "desaforada".

NO HABRÁ CASILLA PARA EL CASTELLANO
El Tribunal de Cataluña avala el modelo lingüístico del catalán
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha avalado el modelo lingüístico de la Generalidad tras rechazar un recurso interpuesto por una familia, exigiendo que el formulario de preinscripción escolar incluyera una casilla para la escolarización en castellano de sus hijos.
0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal