Menú
AGREDIÓ A UN COMPAÑERO CON UNA BARRA DE HIERRO

El tripulante desaparecido del pesquero incendiado se tiró al agua tras prender fuego en la sala de máquinas

El tripulante desaparecido del pesquero "Zamorano Primero", donde se registró un incendio en la madrugada de este lunes cuando navegaba cerca de las islas Azores, supuestamente se tiró al agua tras prender fuego en la sala de máquinas y después de amenazar y agredir a un compañero con una barra de hierro. Un helicóptero portugués de Salvamento Marítimo evacúa a los heridos mientras un avión busca en la zona al desaparecido.

L D (Agencias) Según explicó Angel Rodríguez, jefe de seguridad marítima de Burela (Lugo), donde el buque tiene su puerto base, el patrón del pesquero le relató que el incendio fue causado por el maquinista, que, por causas que se desconocen, comenzó a gritar con una barra de hierro en la mano.

El hombre, de unos 38 años, J.A.R., natural de Cariño y vecino de Ferrol, llegó a dañar al patrón del barco, que tiene golpes en una rodilla y un brazo, y luego se tiró al agua. En el incidente también resultó lesionado un marinero, que fue alcanzado por el fuego en un brazo al intentar apagarlo, y un tercer marinero, que sufrió una brecha al tropezar, informó Efe.

En el "Zamorano Primero", de 25 metros de eslora y con base en Burela, se registró el incendio en la sala de máquinas a las 5,15 horas de la madrugada de este lunes, cuando navegaba a 180 millas al oeste de la isla de Flores, en el archipiélago de Azores.

Según informa Salvamento Marítimo, en estos momentos el fuego está controlado. El maquinista del barco se encuentra desaparecido, seis marineros están a bordo del buque en perfecto estado y otros dos serán evacuados por un helicóptero que ha partido de Punta Delgada, en Azores.

El centro de salvamento marítimo de Punta Delgada, que pertenece a Portugal, coordina la emergencia, ya que el buque se encuentra en una zona marítima que compete al país vecino.

El "Zamorano Primero", con base en Burela (Lugo), de 25 metros de eslora, tiene una antigüedad de 39 años. El patrón y uno de los marineros son gallegos y el resto, de Cabo Verde y Portugal.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal