
L D (EFE) "Después de tres sesiones de diálisis renal, los parámetros biológicos se han estabilizado. Sin embargo, las condiciones cardiaca, pulmonar y renal hacen que su pronóstico vital siga siendo extremadamente reservado", indica la nota.
El informe médico, que por primera vez desde el pasado sábado califica de "extremadamente reservado" el pronóstico vital de Rainiero, de 81 años, fue difundido poco después de que fuentes del Palacio indicaran que el soberano se encontraba "un poco mejor". Las fuentes también han aludido a los comunicados divulgados los pasados días, en los que se indicaba que la alteración de esas funciones "ha dejado de progresar".
El soberano monegasco, de 81 años, está consciente, aunque dado que para respirar necesita ventilación asistida, está sedado, comentaron. Sobre el grado de consciencia de Rainiero, las mismas fuentes precisaron que el príncipe "está dormido pero puede oír".
Rainiero ingresó el pasado día 7 en el Centro Cardio-Torácico de Mónaco por un problema bronco-pulmonar agudo que arrastra desde hace años y hace una semana sufrió un brusco empeoramiento, que se tradujo en partes médicos cada vez más alarmistas, hasta que el del pasado domingo marcó un punto de inflexión en esa escalada.
Los tres médicos que le atienden en uno de los mejores centros europeos para el tratamiento de enfermedades cardíacas y pulmonares recurrieron a mediados de la semana pasada a otro especialista de renombre de un gran hospital de París, Jean-Charles Piette, que coincidió con los facultativos monegascos en que estaba recibiendo el tratamiento adecuado para su estado.
