Menú
EN ANDALUCÍA

El viento obliga a cerrar varios puertos y a suspender comunicaciones marítimas

El temporal de viento que azota Andalucía desde el domingo, con rachas que superan los 100 kilómetros por hora, ha obligado al cierre de los puertos de Cádiz, Algeciras y Tarifa y a la suspensión de la comunicación marítima de la península con Ceuta y Melilla, situación que se prolongará hasta el martes.

L D (EFE) La Dirección General de Protección Civil activó este lunes sus avisos de emergencia a las delegaciones de Gobierno de Andalucía, Ceuta y Melilla ante los fuertes vientos que se registran en la zona. En Málaga, el Gobierno evalúa los daños causados por el temporal en el litoral para determinar las actuaciones que el Ministerio de Medio Ambiente tendrá que llevar a cabo en las playas e "intensificarlas" si es preciso.

Además, el temporal de viento que se registra en el litoral andaluz desde el domingo ha imposibilitado a las flotas pesqueras salir a faenar, situación que, según fuentes del Instituto Nacional de Meteorología, no remitirá hasta la tarde del martes.

Los vientos de Levante, que han oscilado entre los 108 kilómetros por hora registrados este lunes en Cádiz y los 120 de San Fernando, impedirán que la normalidad portuaria y marítima se reanude, situación que se refleja en pérdidas en el sector pesquero que oscilan entre los 90.000 y los 120.000 euros por día no faenado. Así, las adversas condiciones meteorológicas mantienen amarrada a puerto a la flota pesquera del Campo de Gibraltar, Huelva, Málaga y ha provocado cancelaciones y retrasos en los vuelos que unen Melilla con la península, especialmente la línea con Málaga, que se han visto paliadas en parte por la ampliación de servicios de vuelo de la empresa Helicópteros del Sureste (Helisureste) entre el aeropuerto de Málaga y el helipuerto militar de Ceuta.

Según informaron fuentes de la compañía, el domingo se realizaron tres viajes de ida y vuelta en lugar del único que estaba programado, mientras que este lunes se duplicarán los vuelos en ambos sentidos, en lugar de los dos previstos, con sus doce plazas cubiertas. La lluvia también ha ocasionado inundaciones de diferente magnitud en las calles de la capital malagueña, lo que ha obligado a los bomberos a desaguar varias vías de la urbanización Guadalmar.

El viento ha favorecido un incendio forestal que arrasó 0,6 hectáreas en la zona situada entre el club Hípico y la venta el Mirador de los Montes de Málaga, producido por la chispa de un fusible que saltó al caer unos cables a consecuencia del viento.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal