
L D (Europa Press) El cuarteto español, integrado por las cuatro hermanas cordobesas Pilar, Dolores, Lucía y Rocío Muñoz, interpretes del celebérrimo "Aserejé", actuó en el sexto lugar y cosechó 18 puntos, los doce que le otorgó la vecina Andorra y los seis que le concedió Albania. De esta forma, España quedó en la posición 21, la misma en que concluyeron el pasado año Son de Sol con la canción "Brujería".
Según publica el diario ABC, una "repentina y extraña incidencia en la transmisión televisiva dejó a más de 600.000 cordobeses" sin ver la participación española. El corte se produjo cuando los presentadores de la gala anunciaban la actuación del grupo cordobés: La Primera de TVE se quedó sin señal y también el resto de cadenas de ámbito nacional entre las 21.34 de la noche y las 22.01 horas.
La victoria en esta 51 edición de Eurovisión fue para el grupo finlandés Lordi. Destacó desde el primer momento dada su característica puesta en escena: sus integrantes aparecieron tras monstruosas máscaras y disfraces. Consiguieron 292 puntos. España les dio diez.
