
LD (Agencias) Los últimos análisis de ADN practicados a los restos encontrados en los montes Urales han demostrado que pertenecen a dos de los hijos del zar Nicolás II, según informó Peter Gill, experto del Centro de Ciencias Forenses de la Universidad escocesa de Strathclyde.
Los restos fueron encontrados en el año 2007 en la misma zona donde, en 1991, aparecieron los del grueso de la familia imperial rusa, ejecutada por los bolcheviques. Laboratorios de Austria y EEUU aseguraron que pertenecían a los dos hijos del zar que aún no habían aparecido, el zarevich Alexéi, heredero al trono, y su hermana, la gran princesa María.
Gill, a quien se pidió que verificara esas conclusiones, dijo que "existen pruebas abrumadoras" que respaldan la tesis de que los fragmentos óseos descubiertos por arqueólogos en un bosque de Yekaterimburgo pertenecen a Alexéi y María. En ese mismo lugar estaban los restos del zar Nicolás II; su esposa, la emperatriz Alexandra, y tres de sus cuatro hijas -Olga, Tatiana y Anastasia-, además del médico y varios sirvientes de la familia.
El experto señaló que "tenemos ahora pruebas casi definitivas de que la familia entera fue ejecutada por los bolcheviques y ninguno escapó". Explicó que su trabajo se había centrado en asegurarse de que los análisis dirigidos en EEUU por Mike Coble, del laboratorio de Identificación de ADN de las Fuerzas Armadas, y en Austria por Walther Parson, del Instituto de Medicina Legal, habían seguido los protocolos apropiados y sus resultados "eran consistentes en cada detalle".
