
El secuestro, en el que los delincuentes se llevaron también a un ciudadano mexicano-estadounidense, tuvo lugar en un restaurante del municipio de Rosarito, al sur de Tijuana, localidad del noroeste de México y fronteriza con Estados Unidos, informó Efe.
Al parecer, el ciudadano español secuestrado, identificado como José María Sánchez, se encontraba comiendo junto a su hijo José Alfonso Sánchez Ruiz, quien es directivo de una empresa de fabricación de ascensores de Tijuana, y otros familiares.
En la misma mesa se hallaban también el mexicano-estadounidense también secuestrado y familiares de éste, indicaron fuentes de la embajada de España en México. Los secuestradores entraron al local y abrieron fuego, lo que ocasionó heridas a cuatro personas del grupo de españoles, antes de llevarse a los dos hombres. Las fuentes recalcaron que los heridos fueron trasladados a un hospital de San Diego (EEUU), localidad vecina de Tijuana, y en estos momentos "están fuera de peligro".
Agregaron que el Consulado General de España en Monterrey, encargada de los españoles que se encuentran en la franja norte del país, está en contacto con la familia, con los cónsules honorarios españoles y estadounidenses en Tijuana, y con la fiscalía del estado mexicano de Baja California, donde ocurrieron los hechos.
Además, el consulado ha pedido una entrevista con el gobernador estatal, Eugenio Elorduy, "para expresarle su inquietud sobre ese hecho". Por ser un área de abundante tránsito de personas y mercancías, la zona de Tijuana y sus alrededores presentan elevados índices de violencia y de secuestros.
