
L D (EFE) El fuego, que se originó sobre las cinco de la tarde de este jueves, se dio por controlado dos horas y media después y en su extinción trabajaron 28 especialistas en extinción de incendios, cuatro vehículos autobomba y un helicóptero de extinción. Este nuevo incendio ha arrasado una superficie aún no determinada de vegetación matorral y no ha puesto en peligro ningún núcleo de viviendas, puesto que se trata de un paraje forestal.
La rápida actuación del Infoca propició que finalmente no fuese requerida la asistencia de Bomberos de Motril, que estaban en alerta por si hubiese sido necesario desplazar más personal a la zona.
Además, este jueves se registró otro incendio cerca de la A-44 entre Peligros y Maracena, en el que se quemaron diez hectáreas de cultivo de trigo en las inmediaciones del Caserío de la Encarnación. Dos personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo, que afectó a cinco viviendas de la urbanización Villasol, si bien todos sus habitantes las abandonaron alertados por las llamas.
