Menú
EL PROMOTOR TURÍSTICO DE LA COSTA DEL SOL

Fallece a los 79 años en su residencia de Marbella el príncipe Alfonso de Hohenlohe

El príncipe y empresario Alfonso de Hohenlohe falleció este domingo a los 79 años en su residencia de Marbella. Hace sólo una semana que el Consejo de Ministros le había concedido la Medalla al Mérito Turístico. Como promotor turístico, desde los años 50 atrajo a Marbella el turismo de lujo de la "jet".

L D (EFE) Hohenlohe había nacido en Madrid el 28 de mayo de 1924 y fue bautizado en el Palacio Real, apadrinado por Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia. Hijo del príncipe Maximiliano y de la princesa Piedad Iturbe, su infancia transcurrió entre el Palacio de la duquesa de Parcent, su abuela, y el castillo familiar de Bohemia. En 1947, cuando todavía vivía en América, comenzó a adquirir terrenos en Marbella, y en 1953 introdujo la Volkswagen en México, con cuyos beneficios realizó fuertes inversiones en la localidad malagueña.

Desde entonces se convirtió en el promotor por excelencia de la Costa del Sol y a lo largo de los años consiguió levantar el Marbella Club y una serie de hoteles, clubes, restaurantes y urbanizaciones. A él se debe también la creación en la Costa del Sol del Anfiteatro de La Cantara y el hipódromo de Caseres del Mar. En 1960, como presidente de la Cooperativa de Promotores de la Costa del Sol, impulsó obras de capital importancia, como la construcción de la presa de la Concepción, la ampliación del aeropuerto y el desdoblamiento de la carretera Nacional 340.

En Torremolinos, construyó el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol, que incrementó notablemente el turismo en este sector. Creación suya es también el Anchorage Club, en Mallorca, así como un proyecto no concluido aún en Sanlúcar de Barrameda.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal