Ha desaparecido una de las causas por las que deje de comprar El Mundo. Descanse en paz. La otra es su director. Lo unico que se le puede achacar en contra era su exarcebado y apolillado comunismo y a pesar de que trataba de disimularlo, su falta de democracia. Era de los de " conmigo o contra mí". En fin, como he puesto antes, que descanse enpaz.
Siempre me pareció un periodista deleznable. No lloraré su pérdida. Amén.
Casi nunca estuve de acuerdo con usted, pero me fue del todo necesario para atemperarme, su lúcida opinión contraria matizaba mi pensamiento.
Gracias,
fue todo un placer leerle y en alguna ocasión escribirle. Puso usted una pequeña piedra a nuestra civilización.
Independientemente de sus ideas, filias y fobias (que no son las mías), al menos tenía una virtud periodística: se le entendía todo, y eso es de agradecer. Y su presencia en El Mundo respondía a la tendencia de Pedro J. a hacer de su periódico un cajón de sastre, en el que coinciden vecinos tan dispares como Antonio Gala y FJL.
Yo nunca entendí qué hacía este hombre en El Mundo. Siempre entendí que eso eran cosas de Pedro J., tan tolerante él con todo. Francamente yo pasaba olímpicamente de su columna, no era capaz de llegar nunca hasta el final. Rezumaba mucha bilis contra la derecha, o mejor dicho, contra todo lo que no era de izquierdas, de la izquierda más cavernícola. Así que no le echaré nada de menos, ni de más.
¡Y este periodista, absolutamente defensor del PNV y la izquierda proetarra ha sido "jefe de opinión" de "El Mundo", tócate las narices!
¡Pero si a los dibujantes cómicos del diario de PedroJ se les cae la baba con Zapatero!
Descanse en paz. Que Dios lo tenga en su gloria. Que en su juicio no se le han tenido en cuenta sus errores. y que si ve a Lenin, le de un abrazo de parte de marx. Ha fallecido, por lo visto, el penultimo leninista vivo.
Ameno, pero triste. Dios le perdone!
Genio y figura.