Olga María explicó que el deceso se produjo a primera hora de la tarde: "Ella siempre sufrió una cardiopatía y la tenía muy bien controlada, pero ya el corazón estaba tan mal que la tuvimos que ingresar el pasado día 11".
Los médicos pensaban que no sobreviviría a las primeras 24 horas, "pero su fuerza y ganas de vivir la han mantenido hasta hoy, cuando ha muerto" en el centro sanitario de Montepríncipe, en Boadilla del Monte, y no en su domicilio de San Sebastián de los Reyes, como se informó en un primer momento.
Olga María explicó a Efe que "mi madre empeoró en los últimos dos días y parece que se rindió", porque la encontró "preocupada" ante la proximidad de la muerte: "Esta mañana le decía yo que ha sido muy buena madre, muy buena abuela y artista, y creo que con eso pude contribuir a que se fuera más tranquila; es lógico temer ese momento aunque se sea creyente", agregó.
La hija de la cupletista subrayó la vinculación de Olga Ramos con Madrid: "Ella era la madrina de los puestos navideños de la Plaza Mayor, y desde la época del alcalde Enrique Tierno Galván se ha llevado bien con todos los alcaldes, de todo signo; ella decía que su partido político era Madrid", dijo a Efe.
Lamentó, no obstante, que haya "tradiciones" que se han perdido: "las pasadas Navidades ya no cantó con el alcalde un villancico en los balcones de la Plaza Mayor", recordó, "pero no te puedes figurar la de gente que nos está llamando porque, a pesar de todo lo que han podido ignorarla, mi madre era Madrid, y muchos otros lugares también, porque todo el mundo la quería".
El cuerpo de la artista será trasladado este jueves por la tarde a la sala 28 del tanatorio de la M-30, donde amigos y familiares podrán velarlo hasta el viernes, aunque faltará su inseparable perra "Nena", que falleció, curiosamente, de infarto, hace dos días.

DE UNA CARDIOPATÍA
Fallece Olga Ramos, la "reina del cuplé" madrileño, a los 87 años de edad
La "reina del cuplé" madrileño, Olga Ramos, murió este jueves a los 87 años de edad como consecuencia de la cardiopatía que sufría y que se agravó recientemente, según dijo la hija de la cantante, Olga María Ramos, quien destacó las ganas de vivir de su madre hasta este jueves por la mañana, "cuando parece que se rindió", dijo.
L D (EFE) Aunque nacida en Badajoz, la cantante ha sido el símbolo del casticismo madrileño, del que se convirtió en abanderada cantando cuplés y bailando el chotis que popularizaría en su local madrileño "Las noches del cuplé".
En Sociedad
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal