Menú
EN UN DESCAMPADO DE PARLA

Fallecen dos militares al estrellarse su avioneta en Madrid

Los capitanes del Ejército del Aire Luis del Barrio Martorell y Enrique Paniagua Mora murieron este miércoles al estrellarse la avioneta C-90 que pilotaban, en un descampado de la localidad madrileña de Parla, en el transcurso de un vuelo local de instrucción, según informó Defensa que ha abierto una investigación.

L D ( EFE ) El siniestro ocurrió en un descampado situado a 200 metros de la M-408, carretera que une Parla y Pinto, y a 50 metros de la vía del tren, explicaron, a su vez, fuentes policiales.

Testigos presenciales relataron que el aparato siniestrado sobrevoló muy bajo la zona de un mercadillo y que realizó una serie de maniobras extrañas antes de entrar en área urbana; en ese momento, según sus declaraciones, dio la vuelta y se estrelló contra el suelo. La zona se encuentra a unos dos kilómetros del centro comercial "El Ferial" y de una explanada en la que todos los miércoles se instala un mercadillo, donde, en el momento del siniestro, se encontraban numerosas personas. Los testigos aseguraron que, en el momento del accidente, una segunda avioneta de similares características volaba al lado de la siniestrada.

Los primeros en llegar al lugar del accidente fueron los bomberos del Ayuntamiento de Parla, que encontraron el avión envuelto en llamas y que, tras extinguir el incendio, comprobaron que había dos cadáveres en el interior del aparato. También se personaron miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil, así como un helicóptero militar.

Según fuentes de la Policía Local, el Juzgado número 2 de Parla se ha hecho cargo de las primeras diligencias. Los restos de los oficiales fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense para practicárseles la autopsia después de que el juez de guardia ordenara el levantamiento de los cadáveres.
 

Temas

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj