L D (EFE) El Ministerio francés de Agricultura señaló que, a la espera de recibir informaciones más precisas sobre la situación en Tailandia, ha decidido también reforzar la vigilancia de los pasajeros procedentes de Asia.
La Comisión Europea ya había señalado que la Unión Europea podría cerrar sus fronteras a la entrada de pollos de Tailandia en caso de confirmarse oficialmente los casos de peste del pollo en personas. Las autoridades francesas han pedido a los responsables agrícolas de sus embajadas en Asia que estén alerta sobre la evolución de la epidemia. Francia importó el pasado año un volumen de carne de ave relativamente pequeño (7.000 toneladas).
Por otro lado, el ministro francés de Sanidad, Jean-Francois Mattei, presentó un plan que se pondría en marcha en caso de que reapareciera la neumonía atípica, y que incluye diversos niveles de alerta. El objetivo de este plan, para cuya preparación se han reunido en un mismo documento todos los conocimientos que se tienen sobre el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAG), es definir las medidas que se tomarían si reapareciera la enfermedad, con la aplicación de cinco grados de alerta.
El director general de sanidad, William Dab, subrayó que no hay un nivel cero porque "la amenaza es permanente", ya que no hay un test que permita la detección de la enfermedad y que hace falta que pasen varios días entre la aparición de un caso supuesto y su confirmación.
