Menú
ÚNICO BENEFICIARIO DE LA CATÁSTROFE DEL PRESTIGE

Gibraltar invade aguas de la Bahía de Algeciras para su floreciente negocio de trasvase de fuel

La asociación ecologista Verdemar denunció este martes que Gibraltar se está beneficiando del desastre del Prestige, ya que a raíz de endurecerse las directivas europeas sobre el paso de buques "basura" por sus aguas "cada vez son más los barcos que va a allí a hacer bunkering y están ocupando cada vez más aguas territoriales de la Bahía de Algeciras", que se está convirtiendo en un "puerto de conveniencia".

L D (Agencias) El Tribunal de Justicia de la UE ha dictaminado que Gibraltar no tiene por qué cumplir la directiva europea sobre protección del medio ambiente porque no forma parte de la Unión Aduanera.

Antonio Muñoz, portavoz de Verdemar, declaró a Europa Press que "como ahora cuando llegan los barcos son examinados y multados si es preciso por Capitanía Marítima según el memorando de París, en vez de realizar el avituallamiento y repostaje en la Bahía de Algeciras se meten en Gibraltar". "El Gobierno no se puede quedar de brazos cruzados en esta situación", dijo Muñoz a Libertad Digital .

El portavoz de Verdemar explicó que "Gibraltar ha pasado de vender tres millones y medio de toneladas de fuel hace un año a cuatro y medio, es decir que se están beneficiando de la desgracia que ocurrió con el Prestige".

"Como cada vez hay más barcos haciendo bunkering, han invadido ya más de media milla de aguas de la Bahía de Albgeciras". El bunkering es el respostaje de combustible desde enormes petroleras que funcionan como una gasolinera en condiciones precarias para barcos que, como el “Prestige”, no reúnen las condiciones de seguridad exigidas por la Unión Europea, a un precio sensiblemente inferior por la ausencia de tributación a la del Puerto de Algeciras. La Bahía de Algeciras está llena de este tipo “chatarras” flotantes que almacenan más de 900.000 toneladas de combustible a 200 metros de las costas españolas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal