Menú
UNA ESPECIE DE CAIMÁN DE METRO Y MEDIO

Hallan un cocodrilo en peligro de extinción en un río de Málaga

En Madrid no consiguieron encontrarlos, pero en Málaga ha aparecido un cocodrilo. Se trata de un animal de medio metro de la especie caimán (caiman crocodilus), originaria del Centro y del Sur de América y en peligro de extinción. Fue encontrado durante la madrugada de este viernes por la Guardia Civil en el río Guadalhorce, a su paso por el término municipal de Pizarra (Málaga).

L D (EFE) Una patrulla del instituto armado cruzaba el río alrededor de las tres de la mañana por el vado Villalón cuando descubrió al animal, que se quedó inmóvil al ser deslumbrado con las luces del todoterreno, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes del Servicio para la Protección de la Naturaleza (Seprona) recogieron e identificaron esta mañana al saurio, que en su etapa adulta puede alcanzar los dos metros de longitud y que entregarán al Zoológico de Fuengirola, que dispone de las instalaciones adecuadas para su cuidado.

Recientemente diversas personas denunciaron que habían visto cocodrilos en un pantano de Madrid. La Guardia Civil estuvo semanas buscándolos sin éxito.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj