(Libertad Digital) En línea con los mensajes que han transmitido ante la catástrofe de los incendios el Gobierno autonómico y los dos partidos que lo conforman, PSOE y BNG, los manifestantes dirigieron el grueso de sus lemas y consignas contra los incendiarios, así como contra los intereses que presuntamente hay detrás de la quema de los montes.
En las concentraciones aparecieron lemas como "Fuera el caciquismo de Galicia" y "¿A quién beneficia el terrorismo del fuego?" y otros que insinuaban que detrás de los incendios estaba la mano del PP: "Hay que tener mejor perder". Al parecer, la convocatoria partió de grupos ecologistas, que habitualmente están en la órbita del nacionalismo gallego, y fue publicitada también en ese entorno.
Los actos se organizaron a través de mensajes de móvil y de Internet, donde se anunciaban como "una convocatoria de manifestaciones espontáneas".
