L D (EFE) Los otros cuatro arrestados en Murcia por los funcionarios de aduanas, aunque inicialmente sólo se informó de la detención de dos en esta comunidad, pasarán este miércoles a disposición judicial. Todos ellos son sospechosos de formar parte de la organización que supuestamente dirigía Manuel Charlín Pomares, hijo del patriarca del "clan de los Charlines", y que pretendía introducir 171 fardos a través de la costa de Tarragona.
En la "Operación Delta", que se inició hace seis meses y que fue dirigida por la titular del Juzgado número 3 de Cambados, se han detenido, hasta el momento, a 11 personas, cuatro en Murcia, tres en Tarragona, tres en Galicia y uno en Alicante. De ellos, siete ya se encuentran en prisión tras prestar declaración en el Juzgado de Cambados y en el de Guardia de Alicante.
Fuentes de la investigación aseguraron que los detenidos se encontraban en las inmediaciones de la playa de Vendellós-Tarragona, el día en que se produjo la intervención de los 5.600 kilos de hachís, pero lograron huir.
