Menú
DETENIDAS 12 PERSONAS EN TOTAL

Interceptados 2.000 kilos de hachís camuflado en maletas y 7 de cocaína vendida en una floristería

La Policía se ha incautado en Madrid de cerca de 2.000 kilos de hachís y de siete de cocaína. Ésta última era distribuida por una red delictiva desde una floristería “tapadera", según informa la Jefatura Superior. 12 personas han sido arrestadas, uno de ellos, el responsable de la distribución de hachís en Pontevedra, Madrid y San Sebastián.

L D (EFE) Otro golpe contra la droga ha sido dado por la Policía en Madrid. 2.000 kilos de hachís y 7 de cocaína son el total de droga interceptada en la operación, saldada con doce detenciones. En la primera operación, llamada "Jaima", la Policía consiguió desmantelar una red que se dedicaba a importar, distribuir y comercializar hachís y se incautó de dos mil kilos de este estupefaciente. Los arrestados son Othman A., de 26 años, principal distribuidor de la droga en Madrid, Pontevedra y San Sebastián; su compañera sentimental Beatriz H.H., de 29; sus hermanas Karima A., de 25 y Faoua A., de 28; Dame A., de 25; Moulay Solayman F., de 23 y Mamoun F., de 30 años. Así, uno de sus miembros introducía la droga en España desde Marruecos y otro la almacenaba en lo que se denomina "caleta", donde la sustancia permanecía todo el día custodiada.

Ya en Madrid, la organización facilitaba la droga a los "correos" camuflada en maletas para que después viajasen en coche al lugar donde se encontraban con el cliente, entregasen la mercancía y cobraran el dinero. Finalmente la Policía pudo encontrar la caleta en una nave industrial entre Mejorada del campo y Alcalá de Henares.

En la operación "Daner", la Policía se incautó de unos siete kilos de cocaína y desarticuló un grupo de colombianos que hacían las tareas de importación, almacenaje y distribución de la droga y dirigido por María Daner S.B. y su hijo José Edison G.S.

La mujer contaba con un piso de seguridad donde llegaban los "boleros" para soltar la cocaína que guardaban dentro de su cuerpo y donde se manipulaba la droga. María disponía también de una floristería en la calle de Antonio López para vender la cocaína, donde, según comprobaron los agentes, sólo había unas pocas rosas colombianas, mientras que las macetas y los centros de flores eran de plástico. Además de los mencionados, la Policía arrestó a Rubby B.G., de 62 años; Gerardo Hernán P.H., de 26; y Luis Alfonso C.G., de 43 años.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal