Menú
OTROS CUATRO INTERNOS RESULTARON AFECTADOS

Intoxicada muy grave una chica de 15 años en el incendio de un colegio de Madrid

Una chica de 15 años de edad resultó intoxicada grave, y otras tres chicas y un joven de 19 años resultaron con intoxicación leve como consecuencia de un incendio que se declaró poco antes de la una de la madrugada en el Colegio Monfort de Loeches (Madrid). El fuego se inició en el colchón de una de las habitaciones por causas que en principio se desconocen, informaron a Europa Press en fuentes de Emergencias 112.

L D (Agencias) Según las mismas fuentes, sobre la una menos diez de la madrugada se recibió una llamada en el 112 efectuada por una de las jóvenes que están internas en el Colegio Monfort de Loeches, ubicado en la avenida de la Constitución de dicha localidad, informando que en el edificio se había producido un incendio. Inmediatamente se enviaron al lugar a cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y dos UVIS del SUMMA, y se alertó también a efectivos de la Cruz Roja y de la Guardia Civil, ya que las primeras informaciones recibidas indicaban que podía haber varias personas afectadas por el fuego o el humo.

Al llegar los Bomberos de la Comunidad se encontraron con que una de las habitaciones de las chicas internas, situada en la primera planta, estaba totalmente carbonizada. La habitación tenía dos literas con cuatro camas en total, pero no había ninguna persona en su interior. Al mismo tiempo, el hueco de escalera y otras dependencias estaban totalmente inundados por el humo, que afectó sobre todo a las habitaciones de la primera planta más próximas al lugar donde parece que se inició el fuego.

Los miembros del Servicio de Extinción efectuaron una inspección de la zona, totalmente sin visibilidad a causa del humo, y en la habitación de enfrente a aquella en la que se produjo el fuego fue localizada, tirada en el suelo, una chica de 15 años de edad que estaba inconsciente. La joven fue rescatada a través de la fachada y entregada a los efectivos del SUMMA, que diagnosticaron una intoxicación muy grave por inhalación de humo. Fue intubada y trasladada al hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Asimismo fueron rescatadas por la fachada otras tres alumnas del colegio de entre 14 y 15 años, que sufrían intoxicación por humo de carácter leve. Asimismo fue atendido un chico de 19 años de intoxicación leve. Al parecer, el joven ayudó al director del colegio a llevar extintores para tratar de sofocar el fuego y él también resultó afectado.

Las fuentes de Emergencias 112 que informaron a Europa Press indicaron que en principio se desconocen las causas del siniestro, de cuya investigación se ha hecho cargo la Guardia Civil. No obstante, todo hace suponer, según las primeras impresiones, que el fuego se originó en la habitación que estaba totalmente calcinada, y en concreto lo más probable es que fuera en uno de los colchones.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj