Menú

Juan Pablo II se flagelaba, seguía duros ayunos y dormía en el suelo por penitencia

Según se va acercando la fecha en que Juan Pablo II sea declarado santo se van conociendo más detalles del Pontífice. El postulador de la causa revela que el Papa dormía en el suelo y que se flagelaba como penitencia. Dejó por escrito su voluntad de renunciar en caso de una enfermedad incurable.

toba dijo el día 28 de Enero de 2010 a las 22:01:

pero vamos a ver si a Ntro Señor Jesús le flagelaron y no salio de su boca un solo lamento, es tan raro que un siervo de DIOS se mortifcara para compartir con Él ese dolor, pero claro cuando se trrata de la asura de los chiis creo que se abren la cabeza a golpe de espada y participan los niños, ahí nos callamos y ponemos la lengua en el culo, deberíais darnos las gracias ya que debido a estos ejemplos y otros muchos os podeis quitar ese sabor de la lengua

kufisto dijo el día 28 de Enero de 2010 a las 12:21:

BB

"un místico enamoraDO del señor"

joer....................

mamma mía, here i go again!

santo subito!

disonant dijo el día 28 de Enero de 2010 a las 01:05:

Sin entrar a juzgar si quien lo hace es un papa o un humilde cura de barrio, estas prácticas son más propias de la iglesia medieval que de la iglesia de los siglos XX - XXI.

Del Islam nada se puede esperar, ni ahora ni dentro de 1000 años, van a seguir igual, si es que el presidente iraní y sus acólitos no nos vuelan por los aires antes, pero la Iglesia Católica debería quitarse de encima muchos lastres del pasado y modernizarse.

manupere dijo el día 28 de Enero de 2010 a las 00:18:

No me extraña que los miembros de esta sociedad idiotizada, hedonista y cobarde, se asusten al leer esta noticia. No sé si será cierta, pero desde luego es un aspecto menor. Que Juan Pablo II era un místico enamorado del Señor está fuera de toda duda razonable. Esto, sería un síntoma más, que puede darse o no.

enacid dijo el día 27 de Enero de 2010 a las 23:48:

Pues se equivoca la gente al pensar que las críticas estan realizadas sólo por rojos. Yo me considero liberal y de derechas y la verdad, la figura de Juan Pablo II tiene mucho de crítica. Yo no le quito mérito. Tiene muchas cosas buenas... su posición ante el comunismo ateo ya vale su santificación, pero ojo, era humano y por lo tanto tenía defectos y de una importancia suma dado el puesto que ocupaba. No voy a enumerar otra vez los defectos que tuvo y que por supuesto no se van a exponer en la comisión de canonización ( creo recordar que fue el propio Wojtiwa quien eliminó la figura del "abogado del diablo") Si alguien quiere saber más que lea los libros de David Yallop o el libro de "Discípulos de la verdad" y verá cuantos errores políticos y sociales motivados por su enrocamiento ideológico cometió.
Ps. No debería extrañar que muchos de las personas que están dentro del catálogo de Santos de la Iglesia, en realidad estén pudriendose en el infierno.

Tera dijo el día 27 de Enero de 2010 a las 22:54:

Me parece una auténtica aberración lo que se cuenta por aquí de que si don Juan Pablo II ocultaba a los curas pederastas, se autoflagelaba para ahuyentar su deseo sexual o zarandajas por el estilo, no ya sólo porque son una falta de respeto a un colectivo de creyentes, no sólo a uno, sino porque son cobardes ya que se dirigen a una persona fallecida y no, por ejemplo, contra un himán vivo, contra una serie de progres rojeras que viven de puta madre, con perdón, y van de comunistoides, contra los falsos ídolos de la TV como Belén Esteban o los del Gran Hermano...

A mí, que no soy católica, me parece que Woitila ha sido todo un mito viviente y la representación si no más pura, más mediática de los papas contemporáneos y, si bien, no creo que fuera la representación de Dios en la Tierra porque no creo que ningún Papa lo sea ya que Dios está muy por encima del ser humano, sí que creo que fue un extraordinario propagador del mensaje del Evangelio, lo cual es, si cabe, aún más importante. (Quizá es cosa mía pero cuando una persona es cercana, honesta, sincera y heróica sin pretenderlo, es cuando más méritos me merece, muchos más que los que van de superhéroes por la vida).

Nadie he visto relacionado con la Iglesia que inspire tanto cariño con tan solo una mirada y que sea tan bien recordado y no creo que sea todo merchandising. Ratzinger tiene el mismo aparato propagandístico que Woitila y sin embargo no emite esa radiación de bondad y dulzura. Me hubiera gustado conocerle, sí señor, y, desde luego, estoy a favor de que si la Iglesia- monjas incluidas- así lo consideran, que se le santifique.

PD: Que cada uno haga con su cuerpo lo que le de la gana siempre y cuando no haga daño a terceros. No estamos aquí para discutir eso. O se respeta a todas las creencias o reto a los listillos- rojos en su mayoría- a que hagan similares denuncias y burlas que se hacen a diario sobre el cristianismo sobre la situación de la mujer en el Islam, ya que son tan progres, en foros musulmanes o que renieguen de las castas en los hindús.

charisma dijo el día 27 de Enero de 2010 a las 20:36:

Dado por hecho que la mayoría de los que leen y participan en este periódico son cultos y bién informados y muchos además dicen ser católicos, parece mentira que opinen de manera despectiva sobre esta notícia.

En el 92 en su primera visita un 2 de noviembre lluvioso, me acerqué a verle a la carretera por donde regresaba de uno de sus viajes, apenas había gente y llovía a cantaros y al pasar su coche, me cruzé con su mirada, y en ese instante sentí la paz y la dulzura que me faltaba cambiando desde entonces mí vida.

Es un SANTO, yó lo sé, y no me parece respetable que haya personas que opinen gratuitamente de lo que no saben ó no tienen la suerte de sentir.

NUNCA OLVIDAREMOS LO INOLVIDABLE

fipnet dijo el día 27 de Enero de 2010 a las 19:48:

Se flagelaría porque era consciente de los graves delitos que cometió, particularmente el pertinaz ocultamiento, defensa y protección de la pletora de sacerdotes pederastas que acogio bajo su sotana este "santo subito" de tres al cuarto. Con su silencio asesino arruinó moral y economicamente a la Iglesia Católica y, por encima de todo, colaboró de manera tan directa en el sufrimiento y destrucción de tantas vidas humanas que dificilmente unos azotillos y ayunos le habrán servido de mucho. Si Dios existe, le dará su merecido.

enacid dijo el día 27 de Enero de 2010 a las 17:12:

Aleón: lo siento pero personalmente no entiendo la obsesión de la Iglesia y las religiones semíticas en general y ciertos gropúsculos dentro de la Iglesia católica por la pureza, los pecados de la carne y el sexo. En mi opinión una sexualidad sana, bien llevada y respetuosa con un tercero es loable. Creo que no se debe ser un sátiro, o un promíscuo compulsivo como desde los habitáculos del Poder están inculcando a la sociedad, pero tampoco se debe ser un puritano. La virtud está en el medio.
No entiendo la mortificación de la carne para evitar ocasiones de pecado. Todo eso hace que aparezcan muchos pirados sexuales por no vivir una sexualidad sana.

Thor2008 dijo el día 27 de Enero de 2010 a las 17:04:

Yo que no soporto el dolor, que ante cualquier dolor de cabeza me estoy tomando el espidifén o la aspirina. admiro a estas personas como JPII que son capaces de mortificarse e infligirse dolor por los demás; es unirse al sufrimiento de los demás y hacerse corredentores con Cristo. En el Padre Pío de Pietrelcina esto era el pan nuestro de cada día.