Menú
LE ATRIBUYE TAMBIÉN EL ASESINATO DE MARÍA TERESA FERNÁNDEZ

King admite que acusó Graham de la muerte de Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes en una carta

El británico Tony Alexander King reconoció este viernes en su declaración ante un Juzgado de Motril (Granada) haber escrito la carta en la que afirmaba que "haría pagar" a Robert Graham "por lo que le hizo a Rocío y a la chica de Motril" y dijo que intuye que éste asesinó a la joven María Teresa Fernández.

L D (EFE) King declaró durante una hora y 20 minutos en el Juzgado de Instrucción número 5 de Motril en calidad de testigo, a petición de la familia de la joven desaparecida el 18 de agosto de 2000, y aseguró que le unía una "gran amistad" con Graham, hasta el punto de que eran "como hermanos" y que, por lo tanto, sabía "que era un asesino y que disfrutaba matando".

Así lo explicó este viernes al término de la declaración el abogado de la familia de María Teresa, José Rojas, quien dijo que este testimonio abre una "nueva línea de investigación" para contrastar los datos ofrecidos por King, si bien ya se ha solicitado la comparecencia de Graham, cuyo último destino conocido es Egipto. Rojas dijo que el británico, imputado en las muertes de las jóvenes malagueñas Rocio Wanninkhof y Sonia Carabantes, aportó en su testificación datos que "generan una línea de investigación", aunque no quiso revelarlos en su integridad, ya que podrían afectar al esclarecimiento del caso.

King siempre se refirió en su declaración a María Teresa como "la chica asesinada" porque está "seguro" de que así ocurrió y dijo que intuye que fue Robert Graham porque, según el letrado, "aunque dice que no se lo contó, sí dio un dato importante que debe ser investigado", además de haber insistido en sus "instintos asesinos" y de ofrecer su versión de "por qué entiende que ha sido Graham".

En cuanto a la posibilidad de que esta inculpación esté motivada por algún deseo de venganza, Rojas dijo que queda "casi descartada" porque King dijo que desconocía que su correspondencia estaba intervenida, por lo que no pudo saber que el dato llegaría a la Policía. El testigo estuvo "tranquilo" durante su intervención, en la que fue asistido por una intérprete, y también se refirió a un joven desaparecido hace ocho años en Cabo Pino (Marbella), caso del que dio "datos muy concretos sobre lo ocurrido" que no trascendieron.

Tras esta declaración, el letrado de la familia de María Teresa solicitará varias diligencias de pruebas, aunque sólo reveló la referida a la petición de comparecencia de Robert Graham, quien ya ha declarado en otras ocasiones en relación con este caso, aunque no se encontraron entonces motivos para su imputación.

Rojas también comentó que hay "pruebas suficientes" para demostrar que Graham estuvo en Motril en las fechas en que desapareció María Teresa, entre ellas el testimonio de personas que aseguraron haberle visto, y apuntó que es "totalmente posible" porque entonces trabajaba en una agencia inmobiliaria de Nerja (Málaga), localidad muy próxima a Motril.

Añadió que "parece que puede haber mucha relación" entre los casos de las jóvenes malagueñas Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes, y el de María Teresa Fernández, ya que "desaparecieron cuando sus localidades estaban en fiestas, tenían menos de 20 años, su parecido físico es demasiado coincidente y hablaban idiomas". El padre de María Teresa, Antonio Fernández, dijo a Efe que ahora tiene "más esperanzas de saber algo" sobre lo ocurrido con su hija, aunque está "desilusionado" porque "puede que sea lo que no queríamos esperar".

"Gracias a Dios hemos despejado una duda", añadió la madre de la joven, Teresa Martín, quien subrayó que lo único que sabía hasta ahora era que King mencionaba en una carta a su hija, por lo que deseaba conocer su relación y la de Graham con el caso, al tiempo que añadió que confía en que su abogado y la Justicia hagan ahora lo necesario para aclarar lo ocurrido con María Teresa.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal