L D (EFE) La policía catalana también investiga la posible implicación de la sospechosa en otra muerte, ya que, de confirmarse, sería su cuarto homicidio; asimismo, están investigando el homicidio de otra anciana de 84 años que fue hallada el pasado 27 de junio en su piso de la calle Enric Granados de Barcelona y que, en un principio, se creyó que había fallecido por causas naturales.
La mujer mata a las ancianas tras ganarse su confianza y acceder a sus viviendas, aunque parece que el robo no es el móvil que mueve a la presunta asesina, por lo que los expertos apuntan que podría tratarse de una persona desequilibrada o de una psicópata. Las ancianas murieron de forma similar, golpeadas y estranguladas, lo que constituye uno de los principales indicios de que los crímenes fueron cometidos por una misma persona a la que las víctimas franquearon la puerta de sus casas voluntariamente, dado que la puerta de sus domicilios no fue forzada.
La asesina habría contactado en parques, iglesias o mercados con las mujeres y, con una excusa distinta en cada caso, consiguió ganarse la confianza de sus víctimas. La primera de las ancianas, Josefa C.V., de 83 años, fue hallada muerta por un familiar que acudió a su domicilio, extrañado porque no había ido a una visita que solía hacer cada fin de semana y no contestaba al teléfono. Las otras dos mujeres también fueron asesinadas en fin de semana, una de ellas, de 95 años, el pasado viernes en su piso de la calle Villarroel de Barcelona, y la otra, de 76, en su domicilio de la calle Muntaner, muy próxima a la anterior.
Los Mossos d'Esquadra han hecho un llamamiento a los ciudadanos, especialmente a las ancianas y a los vecinos y allegados de personas mayores que vivan solas, para que estén pendientes de cualquier comportamiento sospechoso. Además, la Policía ha solicitado a los ciudadanos que faciliten toda la información que pueda ser útil para la investigación de este triple crimen, que permanece bajo secreto de sumario, telefoneando al número 088 de los Mossos d'Esquadra
