Colabora

La caravana de la familia de Mari Luz regresa a Huelva con un millón de firmas

La caravana que ha llevado a la familia de Mari Luz por toda España en pos de conseguir las firmas suficientes para conseguir la cadena perpetua para los pederastas ha llegado este lunes a Huelva con más de un millón de firmas. En una rueda de prensa, Juan José Cortes ha anunciado que la recogida de firmas se prolongará hasta octubre poder llegar a las 4 millones de adhesiones. Por su parte, el Partido Popular, tras reunirse con Juan José Cortes, ha presentado una proposición no de Ley para "elevar de forma ejemplar las penas para los infractores de delitos de pederastia".

LD (Europa Press) La caravana emprendida a favor del endurecimiento de penas para los pederastas, que la familia de Mari Luz Cortés, la niña de Huelva asesinada por el pederasta Santiago del Valle, regresó este lunes a Huelva. Después de 34 días, 4.200 kilómetros y 26 provincias recorridas, han recopilado más de un millón de firmas, si bien, la campaña continuará hasta el próximo mes de octubre con el objetivo de alcanzar los cuatro millones de apoyos.
 
En una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Huelva, en el que más de un centenar de familiares y vecinos recibieron a los integrantes de la caravana -el abuelo de la niña, Juan Cortés, el tío Valentín y el presidente de la asociación juvenil Nuevo Drom, Tomás Rodríguez-, el padre de la pequeña, Juan José Cortés, destacó que, "aunque la caravana llegó hoy a Huelva, se recorrerán hasta octubre las provincias que, por motivos de salud de Juan Cortés, no se han podido visitar".
 
Cortés reiteró que esta caravana "la formamos todos los españoles que queremos que las leyes cambien para que nos respalden, sobre todo, a los más débiles, que son los niños" y apostó por que la pederastia "sea objeto de una lucha titánica sin que a nadie le tiemble el pulso porque a estos asesinos no les tiembla".
 
En este sentido, confió en que con la proposición no de Ley que mañana se debate en el Congreso a petición del PP "todos estemos en el mismo barco y que los dos grandes partidos hagan un pacto contra la pederastia porque a los españoles lo que más nos duele es que nos toquen a los hijos, por lo que quien se quede fuera de este barco lo puede pagar muy caro dentro de cuatro años, ya que lo único que hace falta para cambiar las cosas es voluntad política y que en bloque todos lo hagan".
 

El Partido Popular pedirá el endurecimiento de penas

 
El grupo del PP en el Congreso de los Diputados ha presentado una proposición no de Ley, que se debatirá este martes, en la que insta al Gobierno a presentar, "en el más breve plazo posible", un proyecto de Ley de reforma del Código Penal que contemple "elevar de forma ejemplar las penas para los infractores de delitos de pederastia".
 
En este sentido, la formación popular también pide que este delito, cuando la víctima sea especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad o situación, "debe incluir tanto la pena principal como las accesorias". De la misma forma, solicitan que "atendiendo a que la sociedad demanda una protección más eficaz frente a las formas de delincuencia más graves", se modifique el artículo 76 del Código Penal, de tal forma que los condenados por delitos contra la libertad e indemnidad sexuales contenidos en el Título VIII del Código Penal, "cuando la víctima sea especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad o situación, cumplan la integridad de su condena".
 
Esta proposición no de Ley ha sido registrada por el PP después de que el pasado martes, Mariano Rajoy, recibiese en Madrid al padre de la niña Mari Luz Cortés,  asesinada por Santiago del Valle, Juan José Cortés, a su madre, Irene Suárez, y a su tío, Diego Cortés.
 
 
 
  
 
  
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario