Menú
CHIGAGO Y NICOLE KIDMAN, FAVORITAS

La extrema vigilancia sustituye a la alfombra roja en la gala de los Oscar

La que siempre se convierte en la mayor concentración de estrellas de Hollywood está marcada este año por la seguridad, que prima sobre el “glamour” ante el mayor despliegue de detectores de metales jamás vivido en sus 74 ediciones anteriores.

L D (EFE) La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha puesto en manos del recién creado Departamento de Seguridad del Estado de California la coordinación logística de este festejo. Su finalidad es un acto sin más sorpresas que el nombre de los galardonados, en un momento en el que la intervención militar estadounidense en Irak hace pensar en posibles represalias terroristas. “La policía de Los Angeles nos ha confirmado que se trata del lugar más seguro de Estados Unidos”, aseguró el presidente de la Academia, Frank Pierson, en referencia al teatro Kodak de Los Angeles, donde se celebrará la velada.

Para ello estarán coordinadas las labores de 700 guardas de seguridad así como agentes de la policía de Los Angeles y fuerzas especializadas de este mismo cuerpo. Su labor se realizará de manera conjunta con el cuerpo de bomberos y agentes del FBI (policía federal).

La decisión de eliminar la alfombra roja en consideración a las estrellas que habían expresado su “incomodidad” a la hora de tomar parte en la mayor fiesta de Hollywood mientras hay una guerra en marcha, también favorecerá un mejor control de la zona. Además, el área acordonada por la policía alrededor del teatro es mayor que en anteriores ocasiones y la Academia ha solicitado que se restrinjan los vuelos por el espacio aéreo de la zona.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal