
L D (Agencias) Los hechos tuvieron lugar sobre las 3:00 horas cuando una patrulla de la Guardia Civil que realizaba un servicio de prevención de alijos de droga en el límite de los términos de Peñíscola y Alcocebre observó en las proximidades de la playa La Baseta como varios individuos introducían varios bultos hacía el interior de la costa, al parecer, tras haber sido descargados desde una embarcación neumática, señalaron.
Inmediatamente, los agentes dieron el aviso y se alertaron a varias patrullas que se encontraban en la zona para que se trasladaran al lugar, y ante la presencia policial los autores huyeron, informó Europa Press.
Así, tras una exhaustiva inspección del terreno, los agentes localizaron semiocultos 55 fardos de hachís que arrojan un peso aproximado de 1.650 kilos. En ese momento, se iniciaron las labores de búsqueda de los autores con el apoyo de un helicóptero de la Guardia Civil con base en Bétera (Valencia) y detuvieron a dos personas, además de incautarse un vehículo todo-terreno, de matrícula francesa, cargado de gasolina.
Las citadas fuentes destacaron que se han instruido diligencias sobre este presunto delito para el Juzgado de Guardia de Vinaròs (Castellón).
