Menú
EL ESTADO DE SALUD DE DOÑA ELENA ES SATISFACTORIO

La Infanta Elena sufre un aborto espontáneo en su tercer mes de embarazo

Un día después de que el Rey Don Juan Carlos anunciara en Galicia que iba a ser abuelo por sexta vez, las buenas noticias se han tornado en malas. Así, un portavoz de la Casa Real ha informado de que la infanta Elena ha sufrido un aborto espontáneo en su embarazo de tres meses. La noticia ha sido recibida con "gran tristeza" por la Familia Real.

L D (EFE) El Palacio de la Zarzuela ha emitido una nota informando del hecho que dice: "en la mañana de hoy y al hacerse S A R la infanta Elena una revisión rutinaria en la clínica Rúber internacional, tras su llegada de Nueva York, su ginecólogo habitual, el doctor Emilio Esteban, se ha dado cuenta de que llevaba una gestación de catorce semanas que se ha interrumpido por un aborto retenido.

El estado de salud de doña Elena –añade el comunicado– es satisfactorio y pasará esta noche en la clínica en observación por la natural precaución".

Doña Sofía, que se encontraba en Valencia acompañando a la Reina Rania de Jordania en la inauguración de una exposición en apoyo de los derechos de la mujer, ha regresado para acompañar a su hija en la Clínica Ruber Internacional. La Reina, no obstante, cumplirá con el compromiso de presidir en el Teatro Real un concierto en favor de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. El Rey, que presidió la reunión anual de Cotec y recibió a diversas audiencias que tenía programadas, se ha mantenido informado en todo momento de la situación de la Infanta con la que ha conversado telefónicamente.

El esposo de Doña Elena, Jaime de Marichalar, regresó de inmediato de Pamplona en donde asistía al consejo de administración de Portland, y se encontraba este miércoles acompañándola en la clínica. El Príncipe de Asturias, desde Moscú, en donde realiza una visita oficial, y la Infanta Cristina, desde Barcelona, han conversado con su hermana por teléfono para conocer su estado y animarla.

La natural tristeza con que ha sido acogida la noticia del embarazo malogrado de la Infanta contrasta con la alegría con que los Reyes anunciaron en Galicia el estado de gestación de su hija mayor. En La Coruña primero y en la localidad de Camariñas poco después, Don Juan Carlos, que este martes celebraba su santo, y Doña Sofía dieron cuenta emocionados ante los medios de comunicación del embarazo de la Infanta del que iba a ser su sexto nieto.


Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal