L D (EFE) Un cautiverio muy movido que, según el testimonio de la madre, ocurrió inmediatamente después de la emisión del documental en el que Jackson tomaba de la mano al menor demandante y hablaba de compartir su dormitorio con menores. Jackson está acusado de cuatro cargos por abusar sexualmente de un menor de 13 años entre febrero y marzo de 2003, el mismo periodo en el que tuvo lugar este supuesto cautiverio.
Las acusaciones también incluyen proporcionar alcohol a un menor y conspirar para retener a su familia contra su voluntad. Si es declarado culpable, el "rey del pop" puede ser condenado a más de 20 años de cárcel. De todas formas, en su segunda jornada de testimonio, la madre del menor se mostró mucho más compuesta.
Aun así no pudo evitar las lágrimas, que regaron su testimonio la jornada anterior al ver los cuatro pasaportes, el suyo y los de sus tres hijos. "¡Por fin!", exclamó al reconocer los documentos que dijo no haber visto nunca antes desde que los solicitó. Supuestamente, la solicitud fue a insistencia de los socios del cantante que querían llevar a la familia a Brasil para protegerlos de los "asesinos" que amenazaban su vida.
Amenazada por los socios de Jackson
Según la madre del menor, se sentía intimidada por los socios de Jackson, que la amenazaron si no colaboraba. "Me dijeron que si ponía a Michael (Jackson) en mal lugar sabían donde vivían mis padres", declaró ante el jurado. El testimonio de la madre estuvo centrado en los cargos de conspiración para retener a la familia y en ningún momento se hizo mención a las acusaciones de pederastia. Cuando el fiscal le preguntó a la madre si sabía donde dormían sus hijos mientras estaban en el rancho "Neverland" ella respondió que no.
"No. Cero. Se lo estaban pasando muy bien", añadió cuando Zonen le insistió si había hablado con el cantante en este sentido. La madre del menor aseguró que todo lo que dijo en el documental que grabó en favor del cantante respondía al guión que le pasaron.
