L D (Europa Press) Según González, la autopsia revela que las muertes se produjeron por "la ingesta masiva de fármacos" y se descartó que se tratara de una reacción alérgica a los mismos, aunque no determinó qué tipo de fármacos les causaron la muerte. Así mismo, el delegado del Gobierno en Murcia informó que las muertes se produjeron de 6 a 7 días antes de que se encontraran este lunes los cuerpos en su domicilio familiar.
A primera hora de la tarde del lunes, un hermano de la mujer comunicó a la Guardia Civil de Alcantarilla que no tenía noticias del paradero de su hermana ni de su sobrina desde hacía ocho días, por lo que con unas llaves que tenía la familia había entrado en el domicilio familiar de aquellas. Una vez en el interior del mismo, sito en el Camino de Las Parcelas, de Las Torres de Cotillas, encontró muertas a ambas, la madre en el interior del baño, y la hija en su habitación, sobre la cama.
Al lugar se trasladaron agentes de la Guardia Civil y del equipo de Policía Judicial de este Cuerpo, quienes pusieron los hechos en conocimiento del Juzgado de Guardia y del médico forense. Tras procederse al examen e inspección ocular pertinentes del lugar, se procedió al levantamiento de los cadáveres y a su traslado al Instituto Anatómico Forense de Murcia.
