
L D (EFE) El transbordador "Discovery" partirá este martes hacia la Estación Espacial Internacional pese a las dudas que plantea el mal funcionamiento de un sensor que obligó a suspender la operación hace dos semanas. "Nuestros sistemas en Tierra y nuestra tripulación están listos", anunció este lunes el director de pruebas de la NASA, Jeff Spaulding.
El "Discovery", al mando de la astronauta estadounidense Eileen Collins, será lanzado este mediodía en lo que supone la reanudación de las misiones estadounidenses, suspendidas tras el accidente del "Columbia" el primero de febrero de 2003, en el que los siete tripulantes de la nave murieron debido a un error en una de las losetas de aislamiento del aparato.
La NASA suspendió el lanzamiento previsto para el trece de julio pasado al advertirse el funcionamiento defectuoso de uno de los cuatro sensores de combustible. Ingenieros de la agencia espacial señalaron este lunes que el lanzamiento se realizará aun cuando ese sensor vuelva a fallar, ya que existen suficientes medidas de seguridad para garantizar un vuelo sin problemas. Spaulding añadió que el retraso, “es el costo del transbordador más seguro hasta la fecha".
La operación, que durará doce días, tiene como objetivo principal llevar equipos y vituallas a los dos ocupantes que permanecen en la ISS, durante la misión, los tripulantes del "Discovery" también pondrán a prueba las modificaciones de seguridad que se han realizado a la nave, entre las que se encuentran cámaras de televisión para registrar los daños que se puedan llegar a ocasionar.
